Sacyl alerta de problemas con el sistema informático sanitario en Zamora

Sanidad ha solventado los problemas de Medora, pero persisten en visado electrónico y Radiología

Ordenadores en un centro de salud

Ordenadores en un centro de salud / Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"En la última semana, se han producido de forma discontinua situaciones de enlentecimiento de la aplicación asistencial Medora. Esta incidencia no ha presentado un patrón uniforme de aparición, lo que ha dificultado su identificación". Así presenta la Consejería de Sanidad los problemas que está creando en los consultorios de toda la comunidad, también en Zamora, la aplicación informática de los centros de salud.

Este martes, indica Sacyl, "se ha detectado una incidencia en el sistema de conectividad de los diferentes componentes ubicados en el centro de proceso de datos corporativo, que ha afectado principalmente a las aplicaciones de Medora, visado electrónico y Radiología, también de forma discontinua. Y aunque se ha recuperado el servicio de Medora, actualmente se está interviniendo para solventar la incidencia en las aplicaciones restantes".

Corte del servicio

"Este proceso supone una serie de actuaciones especializadas que se vienen realizando por parte de los técnicos propios y de terceros, para minimizar el corte de servicio", indica la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

"Se ha informado puntualmente a los centros de salud de la comunidad y se mantienen contactos directos diarios con grupos de usuarios para monitorizar la evolución de la incidencia", señalan las mismas fuentes.

En Sacyl "se viene desarrollando desde hace tiempo un nuevo sistema de historia clínica electrónica de Castilla y León, que incluye la transformación y continua evolución de las herramientas de Medora y Jimena en el marco del proyecto de historia clínica electrónica única. El objetivo final es contar con una única herramienta e historia clínica, accesible, versátil y optimizada.

"Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos recuperar el normal funcionamiento en el menor tiempo posible", señala el comunicado.

Suscríbete para seguir leyendo