"Necesito trabajar; tengo un niño a mi cargo": la historia de esta zamorana conmueve a las redes sociales

La comunidad digital zamorana se ha volcado para ayudarla

Oficina del Ecyl en Zamora, fotografía de archivo.

Oficina del Ecyl en Zamora, fotografía de archivo. / Susana Arizaga

"Estoy buscando trabajo [...] Por favor, me urge muchísimo. Si alguien tiene información, que me lo haga saber. Gracias". Así comenzaba la búsqueda de empleo de esta zamorana en redes sociales hace poco más de un mes. Su primer mensaje recibió el consejo de varios zamoranos a través de Facebook, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Varios días después, esta usuaria de redes sociales volvió a insistir dada la urgencia de su situación. Con un niño a su cargo, necesitaba encontrar trabajo para los meses de mayo y junio, pero los negocios a los que se había dirigido hasta la fecha no tenían vacantes hasta julio.

En esta ocasión, la respuesta de la comunidad digital zamorana fue incluso más numerosa. Informaron a la demandante de empleo de la posibilidad de trabajar en la industria zamorana mediante empresas de trabajo temporal, supermercados, gasolineras, bares y restaurantes de Zamora capital... pero nada, el tiempo se agotaba y el trabajo seguía sin aparecer.

Pasaban los días y esta zamorana seguía sin empleo. Publicó en redes sociales un mensaje en el que aseguraba haberlo intentado todo, desde acudir a las agencias de trabajo de Zamora hasta tiendas de ropa y complementos; todo menos de camarera, trabajo en el que no acumula experiencia.

Pero la situación cambió hace solo unas horas. La última publicación de la mujer no era una búsqueda desesperada de empleo para mantener a su hijo. Todo lo contrario, había encontrado trabajo. La oportunidad le ha surgido como trabajadora en la cocina en un bar: "Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar. Gracias a todos por vuestro apoyo. Un abrazo".

La publicación en Facebook ha acumulado más de 150 me gusta, y aquellos que la intentaron ayudar a buscar trabajo le han deseado lo mejor para su nueva etapa. La historia acaba con final feliz.