La Clínica Dental Mercedes Rojo suma los tratamientos de medicina estética a su amplia oferta de servicios

Incorpora aparatos de última generación, como los escáneres para hacer radiografías en 3D

Dos profesionales revisan una radiografía en 3D | Cedida

Dos profesionales revisan una radiografía en 3D | Cedida / Cedida

Mercedes Rojo lleva 36 años ofreciendo tratamientos de calidad en su clínica del centro de Zamora (Calle del Magistral Romero, 12), incorporando aparatos y tecnologías de última generación para ofrecer una atención de vanguardia a sus pacientes y sumando nuevos servicios a su ya amplia oferta de tratamientos. El último en incorporarse, las técnicas de armonización facial. Con estos tratamientos de medicina estética consigue corregir, entre otros, problemas de asimetría de la boca o la llamada sonrisa gingival, que es cuando asoma demasiado la encía.

Con un equipo integrado por cuatro profesionales, la clínica de la doctora Rojo abarca casi todas las especialidades de la Odontología y la Estomatología: Periodoncia, Odontología Conservadora (Obturaciones y Endodoncias), Cirugía Oral, Implantes, Prótesis, Odontopediatría y Medicina Estética. “Todo para mí es clave, fundamental. Es lo que llamaríamos odontología integral, que abarca desde una limpieza dental hasta tratamientos de vanguardia”, explica.

Para conseguirlo, en la clínica cuentan con aparatos de última generación, lo que ha permitido la digitalización de las pruebas diagnósticas. Es el caso del escáner CBCT para hacer radiografías en 3D, que hoy en día son imprescindibles para realizar implantes, y del escáner intraoral, para ir más allá de las impresiones tradicionales y escanear la boca.  

«Los niños tienen que acostumbrarse a venir al dentista, no esperar a hacerlo cuando tengan una patología»

La prevención es fundamental para una correcta salud bucodental. De ahí, la importancia de cuidarse desde la infancia y de enseñar a los niños a que tengan una alimentación sana. De esta forma, controlarán la gran cantidad de azúcares que, en general, ingieren hoy en día. La doctora Mercedes Rojo recomienda que los más pequeños acudan cada medio año desde que les salen los primeros dientes, es decir, a los seis meses. “Los niños tienen que acostumbrarse a venir al dentista, que lo vean como algo normal. No esperar a hacerlo cuando tengan una patología, con dolor”, explica.  

Entre los tratamientos más eficaces para combatir las caries, uno de los principales enemigos de los niños, están los selladores dentales. Este tratamiento lo que hace es rellenar los surcos más marcados para evitar que se carien, por eso está recomendado en pacientes con alto índice de caries o con anatomía dental con surcos muy pronunciados.

Siempre a la vanguardia, la Clínica Mercedes Rojo ha introducido recientemente tratamientos de armonización orofacial y facial. Están dirigidos tanto a hombres como a mujeres y buscan una armonización de los rasgos y un rejuvenecimiento del rostro, utilizando ácido hialurónico y bótox. En muchos casos, van más allá de lo puramente estético ya que puede corregir problemas de asimetría de la boca, cicatrices o manchas.