Obras en la carretera Nacional 631 de Zamora: las máquinas regresan la próxima semana

La segunda fase de obras arranca con una prueba en un pequeño tramo y será a partir de mayo cuando comience el grueso de la actuación

Las máquinas trabajando en la primera fase de las obras de la carretera Nacional 631.

Las máquinas trabajando en la primera fase de las obras de la carretera Nacional 631. / Irene Gómez (Archivo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ultima estos días la segunda fase de las obras de reposición del firme de la carretera Nacional 631, que transcurre íntegramente por la provincia de Zamora y constituye el principal acceso entre la capital y la comarca de Sanabria.

Las máquinas llegarán la próxima semana al tramo de 32 kilómetros que queda por rehabilitar el firme después de que el pasado verano la primera fase de los trabajos causase numerosos problemas a los vecinos de la zona porque obligaron a cortar totalmente esa carretera Nacional en parte de su trazado. En esta segunda fase no se prevén cortes sino que se dará paso alternativo por uno de los carriles mientras se trabaja en el otro.

Los datos de la actuación prevista los ha ofrecido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha precisado que la próxima semana se hará una prueba del firme en un pequeño tramo para ver detalles técnicos de los trabajos de cara a su planificación. Por ello, la próxima semana se podrán ver algunas máquinas trabajando en la zona, si bien el grueso de las obras no comenzará hasta el mes de mayo.

El adelanto de la fecha de inicio de los trabajos se debe a que de esta forma se intenta que en el mes de agosto se puedan paralizar los trabajos, con el fin de que no afecten a la circulación en el mes en el que más tráfico se registra. El año pasado, en la primera fase, se actuó en los primeros 24 kilómetros de esta carretera, entre el cruce con la Nacional 630 en San Cebrián de Castro y la localidad de Tábara. En la segunda fase se trabajará en los 32 kilómetros restantes, hasta el enlace de esta carretera con la Nacional 525 a la altura de Rionegro del Puente.

Suscríbete para seguir leyendo