Un maltratador de Zamora, ante el divorcio: "Si me tocas la pensión, te saco las tripas"

El condenado admite haber colocado un cuchillo en el cuello de la víctima

Cuchillo de 18 centímetros de hoja incautado.

Cuchillo de 18 centímetros de hoja incautado. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

S. A.

Un maltratador acaba de ser condenado a nueve meses de cárcel por amenazar a su esposa de muerte si al divorciarse le exigía dinero, "si me tocas la pensión, te saco las tripas", cuando se encontraban en su domicilio y la mujer le comunicó que quería romper el matrimonio. Esas amenazas ocurridas en febrero de 2023, se repitieron en junio del mismo año, pero esta vez con un cuchillo en la mano.

El condenado por violencia de género, que admitió haber cometido estos delitos, volvió a insultar a su esposa en el domicilio familiar, donde le llamó "basura de mierda", "hija de puta", "muerta de hambre", actitud ante la cual la víctima fue a coger su teléfono móvil para grabar lo que estaba ocurriendo.

Cuchillo al cuello

La respuesta del imputado fue coger un cuchillo de cocina y colocárselo en el cuello al mismo tiempo que le decía que si le grababa, le cortaría el cuello. El último episodio de maltrato tuvo lugar en presencia de la madre de la víctima cuando insultó tanto a su mujer como la suegra. Cuando la exesposa trató de coger el móvil para llamar a la Policía Nacional, el procesado el lanzó una patada para tirarle el teléfono, para después apretarle el cuello y causarle lesiones en la mano y muñeca.