Carriedo asegura que el Plan de la Raya de Zamora estará listo este mismo año

Aprobados 600.000 euros para reducir lista de espera en las operaciones de Oftalmología y Traumatología del hospital

Hospital Virgen de la Concha

Hospital Virgen de la Concha / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León y responsable de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo aseguró que «el Plan de la Raya» prometido por el presidente Alfonso Fernández Mañueco durante la campaña electoral de las autonómicas «se presentará públicamente cuando tengamos los datos definitivos», lo que ocurrirá dentro de este mismo año. Respondía así a una pregunta de este medio sobre un posible apoyo a la enmienda presupuestaria de UPL que incidía en este asunto.

Operaciones

Las declaraciones de Carriedo se producían al término del Consejo de Gobierno que este jueves aprobaba un gasto de 636.780 euros a Sacyl para la realización de 450 procedimientos quirúrgicos de Oftalmología (328.500 euros) y 75 de Traumatología (308.208) de pacientes públicos en clínicas privadas en los próximos ocho meses.

La contratación viene motivada por la necesidad de reducir los tiempos de espera de los pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, que requieren ser intervenidos de Oftalmología y Traumatología.

Bombas de perfusión

También aprobó, con un plazo de ejecución de 36 meses y un gasto de 508.200 euros, el suministro que permitirá dotar a todas las unidades de hospitalización de bombas de perfusión intravenosa para la administración a los pacientes de medicamentos de fluidos a través de un mecanismo activo de propulsión. El uso de estos sistemas permite determinar una exactitud en la administración de medicamentos en el cuerpo de cada paciente ingresado.

Encuentro familiar

Por otra parte, se aprobó la subvención a la Asociación para la Protección del Menor (Aprome) para el mantenimiento de los puntos de encuentro familiar de Zamora y el resto de provincias de la comunidad.

En estas instalaciones se facilita el encuentro de los menores con los progenitores sobre los que no recaiga la custodia o con su familia biológica. Es un espacio seguro y libre de violencia doméstica mientras se garantiza el cumplimiento del derecho de visita.

Suscríbete para seguir leyendo