El primer MIR que elige Zamora opta por Medicina de Familia

La provincia ha cubierto las tres plazas de Psicología Clínica y las cuatro de enfermería en Salud Mental

Un acto de bienvenida a los MIR de Zamora de años anteriores en el Colegio de Médicos

Un acto de bienvenida a los MIR de Zamora de años anteriores en el Colegio de Médicos / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El proceso de adjudicación de plazas MIR ha registrado este año un momento histórico para Zamora: ha elegido plaza un aspirante con un número muy bajo, en 1.123, que le podía haber dado acceso casi a cualquier especialidad de los hospitales punteros del país y ha optado, además, por Medicina Familiar y Comunitaria, hasta ahora el "patito feo" del reparto de plazas.

Arranca, pues, con buenas perspectivas el proceso de adjudicación de plazas para Zamora, después de que el pasado año completase con éxito el reto, sobre todo porque logró cubrir todas y cada una de las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, algo que no ocurría en ediciones anteriores ni pasa en todas las provincias.

En el resto de especialidades Zamora ha conseguido, también, cubrir todas las plazas de formación disponibles. Así, Psicología Clínica tiene ya las tres plazas adjudicadas, a los aspirantes con los números 201, 214 y 221.

Y en el proceso de EIR (enfermera interna residente), se formarán como especialistas en salud mental cuatro profesionales, las aspirantes con números de orden que van del 2.124 al 4.569.

Es importante captar todas las plazas posibles de MIR porque son médicos que están trabajando, además de formarse, y siempre hay más opciones de que al acabar la residencia se queden en hospital o los centros de salud de la provincia trabajando.

Con respecto a los que acaban la formación dentro de un mes, la Junta saca unas plazas que denomina de fidelización, con el fin de que se queden a trabajar en los hospitales de la comunidad que incluyen también a Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo