Planes en Zamora

Cultura de altura en los liceos en Zamora

El Ramos propone un espectáculo de magia y el Principal una comedia con un excepcional reparto

La artista Violeta Zheng en una actuación.

La artista Violeta Zheng en una actuación. / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Espectáculos de altura han programado los teatros de la ciudad esta semana. Las artes que centran la oferta cultural corresponden a la magia y a la comedia.

Ramos Carrión

Tras tres llenos absolutos en el mítico Folies Bergère de París, la maga Violeta Zheng llega al Teatro Ramos Carrión de Zamora, el próximo 13 de abril a las 20.00 horas, con la propuesta "La magia es ella", una propuesta que fusiona ilusionismo, exotismo oriental, cultura occidental y efectos visuales.

El espectáculo relata la biografía de la propia Violeta con un formato muy cinematográfico. Por haber nacido mujer, Violeta será la última persona de la familia con el apellido Huang.

Además, ha sido elegida como futura estrella de la gimnasia olímpica, para complacer las esperanzas que tanto sus padres como el Estado han puesto sobre sus frágiles hombros.

Los diez artistas participantes en la representación, provenientes de diferentes disciplinas escénicas, lo convierten una exhibición única y con pocos precedentes en la historia de la magia protagonizada por mujeres.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a 27 euros en la taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30 hasta las 20.00, y en la web del liceo dependiente de la Diputación.

El reparto de «La comedia de los errores». | Jero Morales

El reparto de «La comedia de los errores». | Jero Morales / Natalia Sánchez

Principal

En el caso del Teatro Principal de Zamora apuestan por la comedia dirigida por uno de los grandes del género, Andrés Lima, quien ha recibido numerosos premios por su carrera teatral en solitario o con su compañía "Animalario", a partir de una versión de Albert Boromat.

"La comedia de los errores" se sitúa en Éfeso, una ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.

El montaje, parte de una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error, cuenta con un reparto integrado por los intérpretes Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

Las localidades para esta función pueden adquirirse por entre los 8 y 18 euros la taquilla, a partir de las 17.00 horas, y en la web del Teatro Principal de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo