La literatura zamorana se hace un hueco en las aulas de la provincia

Eduardo Fernán López.

Eduardo Fernán López. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El CFIE de Zamora arranca la semana con el inicio del curso "La literatura zamorana en las aulas", donde se les abre las puertas a escritores locales para que hablen sobre sus publicaciones a los profesores, para que estos puedan utilizar estas novelas cercanas con sus alumnos en clase.

"Son charlas literarias donde se comparten experiencias lectoras de diferentes centros educativos con el alumnado como protagonista y partiendo de libros trabajados en el aula a través de diferentes iniciativas. El objetivo que nos mueve es nuestra pasión por leer y transmitir esta ilusión en las aulas para que disfrutemos leyendo y conociendo a escritores y escritoras del panorama actual literario que son de nuestra provincia", explican desde la organización.

La literatura zamorana se hace un hueco en las aulas de la provincia

Pedro Simón. / J. L. F.

Eduardo Fernán López será el primer invitado esta tarde a las jornadas. El miércoles 17 de abril será el turno de Yolanda Fidalgo, José María Lebrero y Beatriz Berrocal, mientras que para la jornada del jueves 25 de abril se espera a Luis García Jambrina y Tomás Sánchez Santiago.

El lunes 29 de abril el encargado de cerrar este curso será Pedro Simón. Los asistentes, tras escuchar y participar en los diferentes foros literarios propuestos, tendrán que realizar una pequeña propuesta didáctica que se entregará tras las sesiones presenciales.