La Diputación cederá al Ayuntamiento de Zamora el Teatro Ramos Carrión para la celebración de determinados eventos

La previsión es que las obras de reparación de la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora estén terminadas en el mes de septiembre

Teatro Ramos Carrión

Teatro Ramos Carrión / Teatro Ramos Carrión

La Diputación de Zamora trabaja en la redacción de los pliegos del contrato de la gestión de la programación y el espacio del Teatro Ramos Carrión. Licitación que finalmente llevará a cabo únicamente la institución provincial. “Tras intensas reuniones con el Ayuntamiento de Zamora no se ha podido llegar a una solución administrativa válida para poder hacer una programación conjunta”, ha explicado el diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.

Por esta razón, el contrato se reiniciará con los mismos puntos que rigen ahora, aunque habrá algunas modificaciones. “El acuerdo al que se ha llegado es que el Ayuntamiento de Zamora dispondrá de una serie de fechas para que puedan hacer ellos los eventos que consideren que, por capacidad, no se pueden hacer en el Teatro Principal sin tener que ver nada con la empresa adjudicataria”, ha anunciado.

Obras de la terraza

La empresa zamorana A Scala Obras e Ingeniería será la encargada de reparar la mala impermeabilización de la terraza del Teatro Ramos Carrión y poner fin a las filtraciones de agua tras la adjudicación definitiva de los trabajos, tal y como ha confirmado este lunes el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte.

“Ahora los trámites seguirán su curso, trámites administrativos de la formalización del contrato que tienen unos días y, a partir de ahí, se pasa al acta de replanteo que daría comienzo a las obras”, ha detallado de la Parte.

La previsión es que las obras comiencen “cuanto antes” aprovechando el buen tiempo para que las obras estén finalizadas en el mes de septiembre con el inicio de la nueva temporada, que ya llevará a cabo también la nueva empresa adjudicataria del contrato.

La intervención consiste en la reparación de la impermeabilización de la terraza mirador del Teatro Ramos Carrión, que hace de cubierta a las salas de congresos y el sellado del encuentro de las barandillas de vidrio, así como los elementos interiores que se han visto deteriorados como consecuencia de las filtraciones.

Al margen de esta intervención principal, también se aprovecha la obra para realizar otras actuaciones en las instalaciones del teatro como son la sustitución de unos tableros de melamina de la zona de la sala de exposiciones que se encuentran deteriorados por una antigua filtración en esta zona y el cambio de las balizas de iluminación empotradas en el suelo en la zona de acceso a la terraza por otras sin relieve con el objeto de evitar tropezones.

Además, se colocará una rejilla en un canal en la zona de acceso a la terraza para evitar un resalte existente, evitando igualmente accidentes por tropiezos y se pondrá una rotulación en la puerta principal de acceso a las salas de congreso por la calle Alfonso XII con el objeto de señalizar dicha entrada con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos que ocasionalmente obstruyen esta entrada.