Adjudicadas las obras de reparación de la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora

El presidente de la Diputación anuncia avances en la contratación relativa a Ifeza, la gestión de la limpieza y el servicio de vigilancia

Desperfectos por las humedades en las salas de congresos del Teatro Ramos Carrión.

Desperfectos por las humedades en las salas de congresos del Teatro Ramos Carrión. / J. N.

L. G. M.

Las obras para reparar la mala impermeabilización de la terraza del Teatro Ramos Carrión ya han sido adjudicadas a una empresa, tal y como ha anunciado hoy el Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez.

Los trabajos que también incluyen la subsanación de otra serie de desperfectos causados por el agua en el recinto de las salas de congresos tiene un presupuesto de 168.969 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

“Se presentaron tres empresas y ya tenemos una propuesta de adjudicación por lo que se están haciendo los trámites administrativos necesarios para intentar que a final del verano la adjudicataria tenga la obra rematada y terminada”, ha declarado el responsable de la institución provincial.

Detalle de la obra

La intervención consiste en la reparación de la impermeabilización de la terraza mirador del Teatro Ramos Carrión, que hace de cubierta a las salas de congresos y el sellado del encuentro de las barandillas de vidrio, así como los elementos interiores que se han visto deteriorados como consecuencia de las filtraciones.

Al margen de esta intervención principal, también se aprovecha la obra para realizar otras actuaciones en las instalaciones del teatro como son la sustitución de unos tableros de melamina de la zona de la sala de exposiciones que se encuentran deteriorados por una antigua filtración en esta zona y el cambio de las balizas de iluminación empotradas en el suelo en la zona de acceso a la terraza por otras sin relieve con el objeto de evitar tropezones.

Además, se colocará una rejilla en un canal en la zona de acceso a la terraza para evitar un resalte existente, evitando igualmente accidentes por tropiezos y se pondrá una rotulación en la puerta principal de acceso a las salas de congreso por la calle Alfonso XII con el objeto de señalizar dicha entrada con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos que ocasionalmente obstruyen esta entrada.

El objetivo es resolver el problema de las humedades y que las instalaciones pueden volver a ser utilizadas. 

Nuevos contratos

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación Provincial ha comunicado el incio de los trámites de apertura de documentación de las propuestas de adjudicación del contrato de limpieza al que se han presentado seis empresas. 

Asimismo, se prevé incluir en la Plataforma de Contratación una vez finalice la Semana Santa, otro contrato que estaba caducado, el de vigilancia del Palacio de la Encarnación.

Por último, el Equipo de Gobierno trabaja también en la conclusión de los procedimientos para todos los contratos de Ifeza.

“Estaban todos caducados por lo que vamos a sacarlos a licitación y volver así a una situación de normalidad que es lo que tiene que tener esta institución”, ha pronunciado Faúndez.