A un euro la hora, la oferta de aparcamiento para favorecer la movilidad en la zona centro de Zamora

La empresa concesionaria del parking de La Marina ofrece descuentos en horario de tarde y noche este mes

Beatriz Allepuz (primera por la izquierda) y David Gago (segundo por la derecha), con otros responsables de Telpark en la presentación de la campaña.

Beatriz Allepuz (primera por la izquierda) y David Gago (segundo por la derecha), con otros responsables de Telpark en la presentación de la campaña. / Miguel Ángel Lorenzo

A un euro la hora por meter el coche en uno de los parkings municipales más utilizados de la ciudad. Ese precio promocional, frente al habitual de 2,25 euros la hora, es la nueva tarifa que se aplicará en el aparcamiento subterráneo de La Marina en horario de tarde y noche, entre las 15.00 horas y las 8.00 horas de lunes a viernes, durante el mes de abril. La bajada de tarifas la han presentado este viernes responsables de la empresa concesionaria del parking, Telpark, y del Ayuntamiento de Zamora. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana y primer teniente de alcalde, David Gago, ha puesto de relieve que los nuevos precios por iniciativa de la concesionaria permiten aparcar en el centro de la ciudad sin tener que entrar en la zona de bajas emisiones y promueven las compras en comercios del centro como los de la calle Santa Clara, la avenida de Portugal, Alfonso IX, la plaza de La Marina o la calle Magistral Romero. Gago ha resaltado que el objetivo es "promover la movilidad sostenible".

Por su parte, la delegada en Castilla y León y la zona Noroeste de Telpark, Beatriz Allepuz, ha explicado que la oferta se ofrece mediante el pago a través de la APP específica de la empresa, que es la misma aplicación para dispositivos móviles que la utilizada para estacionar en los aparcamientos de la zona azul de la ciudad. Esa oferta se suma a otras promociones como la de estacionamiento de larga estancia que se ofrece por tres euros durante doce horas para trabajadores de la zona que lo usan de forma habitual. El precio promocional del parking de La Marina, además de facilitar que se respete la zona de bajas emisiones, permitirá promover la actividad comercial y cultural en el centro de la ciudad y favorecerá el turismo, según ha subrayado Allepuz.

Respecto al futuro traslado del Mercado de Abastos a la carpa instalada en el entorno de La Marina, en la calle Santiago Alba Bonifaz, en la bajada del parque infantil, Gago ha indicado que además de barajar llegar a acuerdos con el parking para facilitar el aparcamiento de los clientes tras el traslado, se intentarán habilitar otras zonas de estacionamiento de vehículos en el entorno.

Suscríbete para seguir leyendo