La principal consultora de hidrógeno verde en España sondea las posibilidades de Zamora

Tresca se reúne con la Delegación de la Junta para impulsar proyectos en la provincia

Responsables de Tresca, con la delegada de la Junta en Zamora

Responsables de Tresca, con la delegada de la Junta en Zamora / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El potencial de Zamora como provincia productora de energías renovables y en especial de hidrógeno verde está en la base de los primeros contactos establecidos entre la Delegación Territorial de la Junta y la empresa Tresca para conocer el plan de negocio de la compañía. Trecsa es una empresa de consultoría de ingeniería industrial.

Esta empresa, que apuesta por la transición energética, es responsable de más de 100 proyectos de instalaciones que producirán hidrógeno verde y derivados que tendrán su aplicación en la industria y cuenta con el apoyo expreso de la Consejería de Economía y Hacienda.

La delegada territorial, Leticia García, recibía este jueves a representantes de Tresca Ingeniería, con sede en León, Madrid y Asturias, para conocer los proyectos que la empresa está llevando a cabo, así como su plan de negocio en la provincia de Zamora. Han estado presentes en la misma, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Tresca, Raúl Rodríguez, y su director Financiero, Alejandro Fernández; que han explicado a la delegada los detalles de su trabajo en torno al hidrógeno verde y derivados que tendrán su aplicación en la industria y cuenta con el apoyo expreso de la Consejería de Economía y Hacienda.

Durante este encuentro, Leticia García se ha interesado por los distintos proyectos que la compañía mantiene activos y que el pasado año fueron reconocidos por la Junta de Castilla y León como estratégicos en su plan de expansión y de crecimiento al haber sido declarados de Especial Interés. Esta distinción subraya el significativo impacto que estos planes podrían tener en diversos aspectos de la comunidad, abarcando desde el ámbito social hasta el económico y empresarial.

La delegada territorial, Leticia García, ha destacado que “Zamora sigue siendo un destino atractivo como demuestra la apuesta de numerosas empresas en nuestro territorio y, ahora, la de Tresca Ingeniería, que fomenta en sus planes de expansión la implantación de proyectos en nuestra provincia, que además lleva a Castilla y León hacia un nuevo paradigma en las energías renovables con nuevos modelos más sostenibles”.

Tresca Ingeniería, con la integración del I+D en esta estrategia, resalta su compromiso con la innovación y la mejora continua. Además, se espera que este enfoque permita a la compañía expandirse y crear hasta 250 nuevos puestos de trabajo para el año 2027. Desde Tresca Ingeniería, además, se ha puesto en valor el potencial de la provincia de Zamora en el ámbito energético.

Propuestas para la provincia

Por todo ello, ambas partes han mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto de cara a seguir manteniendo un diálogo fluido que permita el desarrollo de algunas de las propuestas de valor que la empresa energética está diseñando en la actualidad para la provincia zamorana.

La delegada de la Junta expresó su confianza en el futuro industrial de Zamora, entre otras cosas en el sector de las energías renovables y en concreto el hidrógeno verde.

Suscríbete para seguir leyendo