Planes en Zamora

Twickenham Choral ofrece un concierto en la Catedral de Zamora

La formación ofrece un recital abierto al público el 3 de abril a las 20.30 horas

Twickenham Choral

Twickenham Choral / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Twickenham Choral, una de las corales más destacadas del oeste de Londres, ofrecerá un concierto en la Catedral de Zamora el miércoles, 3 de abril a las 20.30 horas.

La actuación brinda la oportunidad de escuchar a un coro de 100 voces que atrae a cantantes de todas las edades. En el recital en la ciudad, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, cantarán piezas de Johann Sebastian Bach, Rachmaninov, Mendelssohn o Farrington, entre otros compositores, según explican fuentes municipales.

 El coro trabaja con excelentes solistas y orquestas profesionales, que se traducen en actuaciones de alta calidad. Los conciertos se realizan al menos tres veces al año, tanto en Reino Unido como en el extranjero. Sus actuaciones más recientes han incluido Bratislava, Viena y Umbría.

 La coral celebró en 2022 su centenario con cinco conciertos, bajo la dirección de su director Christopher Herrick, y la directora asistente y acompañante, Rebecca Taylor.

La formación comenzó con una interpretación del “Elías” de Mendelssohn en el Cadogan Hall de Londres, con la corista del año de la BBC, Naomi Simon. Esta fue la primera obra interpretada por el coro en marzo de 1922. Le siguió una gala en la iglesia de St. Mary, Twickenham, con la pieza central de la velada, el primero de sus nuevos encargos: “Wild Musick” de Roxanna Panufnik, compositora local e internacionalmente reconocida.

Su director, Christopher Herrick, es reconocido como uno de los concertistas de órgano más importantes del mundo. De niño, fue corista en la Catedral de St. Paul’s y cantó en la Coronación de Isabel II en 1953. Le siguieron diez años en la Abadía de Westminster, donde tocó en numerosos eventos prestigiosos, incluido el funeral ceremonial real de Lord Mountbatten, así como el concierto del octogésimo cumpleaños de Sir William Walton y su funeral un año después.

En 1984, Hyperion Records grabó el álbum “Organ Fireworks” con el órgano de la Abadía de Westminster, incluida la “Marche Héroïque”' de Herbert Brewer, que Herrick tocó mientras el ataúd de Mountbatten era sacado de la Abadía. Desde entonces, como artista exclusivo de Hyperion, ha grabado casi cincuenta álbumes, incluidos catorce programas de “Organ Fireworks”, grabados con magníficos órganos de todo el mundo, así como las obras completas para órgano de J.S. Bach con órganos Metzler en Suiza.