La Semana Santa de Zamora "es ayudar y hacer el bien"

El médico Raúl Antúnez-Conde entremezcla sus vivencias como cofrade y como sanitario en su pregón en Valladolid

El pregonero Raúl Antúnez-Conde acompañado de autoridades.

El pregonero Raúl Antúnez-Conde acompañado de autoridades. / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El médico Raúl Antúnez-Conde Hidalgo efectuó un recorrido cronológico de los Días Grandes que unió con sus vivencias personales y sus experiencias profesionales en el pregón de la Semana Santa de Zamora que pronunció el viernes en el centro cívico bailarín Vicente Escudero de Valladolid.

El semanasantero, arropado por autoridades y representantes de las cofradías, compartió sus experiencias como cofrade, no en vano pertenece a seis hermandades, y puso en valor que la Semana Santa es "el sentimiento de compartir, hacer el bien y empatizar con el otro" y "tiene que existir durante todo el año, no solo una semana".

En este sentido señaló que "encuentro la Pasión zamorana en empatizar y ayudar a los que sufren somos ciegos, verdaderamente". "No solo la Pasión es lo que va sobre una mesa de roble, a veces esa mesa tiene forma de tanque, de furgón en Ucrania o son unos cartones calientes a cien metros de este lugar".

El zamorano señaló que "en mi día a día les puedo asegurar que no hay mayor regalo y sentimiento semanasantero que el agradecimiento de un enfermo que sufre. Siempre me veo obligado moralmente a destacar a esos pacientes valientes que, ante lo penoso de su situación, tienen energía para sonreír y agradecer".

El médico durante su intervención

El médico durante su intervención / Cedida

La intervención, organizada por la Casa de Zamora en Valladolid, se produce tras haber pronunciado el cirujano maxilofacial el pregón de la Pasión de La OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el pasado año y "personas relevantes en el ámbito semanasantero contactaron conmigo para realizar el pregón en Valladolid" explicó el facultativo que es hermano del Espíritu Santo, del Silencio, del Yacente así como del Santo Entierro, de Nuestra Madre y de Resurrección.

El sanitario, que el martes pronunció el pregón de las Angustias, se estrenaba en las intervenciones sobre la Pasión fuera de Zamora, lo que para él "supone un orgullo" pues "soy embajador de mi tierra y, sobre todo, es ofrecer y compartir mi experiencia con los zamoranos en la diáspora que residen en Valladolid".

Autoridades y el pregonero antes del inicio del pregón

Autoridades y el pregonero antes del inicio del pregón / Cedida

El cirujano oral y maxilofacial, que trabaja en el Complejo Hospitalario Rúber Juan Bravo en Madrid, es Graduado en Medicina por la Universidad de Salamanca, atesora varios másteres en especialidades como Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento; Razonamiento y práctica clínica o dirección y gestión sanitaria.

El zamorano también es presidente honorífico de la Academia de Alumnos Internos de Medicina de la Universidad de Salamanca y logró el Premio Nacional de la especialidad 2022 por la Sociedad Española de Cirugía Oral, Maxilofacial y de Cabeza y Cuello.

Suscríbete para seguir leyendo