Antúnez-Conde acerca al trasfondo social y religioso de Nuestra Madre

El cirujano maxilofacial, hermano de las cofradía desde la niñez, mira al pasado y al futuro en el pregón de las Angustias

El pregonero de las Angustias durante su intervención.

El pregonero de las Angustias durante su intervención. / A. Prieto

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un recorrido poniendo en valor la representación estética sin pasar por alto su trasfondo social y religioso efectuó Raúl Antúnez- Conde Hidalgo en su pregón de las Angustias pronunciado el miércoles en el templo de San Vicente que arranca el novenario en honor de la imagen que hiciera Ramón Álvarez.

En su intervención, el cirujano maxilofacial y hermano de la cofradía desde que tenía diez años, realzó la importancia del legado de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que atesora siete siglos de historia, la huella que ha dejado en los zamoranos y el futuro de la real cofradía.

"El futuro de la Semana Santa está garantizado porque el arraigo de los zamoranos por su tierra es muy fuerte y se va inculcado a las nuevas generaciones" señaló el semanasantero.

El médico, que pertenece a seis cofradías y hermandades de la ciudad y pregonará la Pasión de Zamora en Valladolid este viernes, recordó a "todos esos enfermos luchadores que son capaces de sacar fuerzas para seguir adelante y ese es el mayor sentido de la Semana Santa".

Suscríbete para seguir leyendo