Una original obra de Carlos Adeva, cartel de Nuestra Madre en Zamora

El pregón del doctor Raúl Antúnez abre los actos de la Pasión en San Vicente

Desde la izquierda: Tomás Codesal, Juanjo Carbajo, Carlos Adeva y Luis Fernando García

Desde la izquierda: Tomás Codesal, Juanjo Carbajo, Carlos Adeva y Luis Fernando García / Miguel Ángel Lorenzo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Una original obra de Carlos Adeva, una pintura del rostro de Nuestra Madre de las Angustias sobre maderas colocadas a diferentes niveles ha sido la obra que ha servido como base al cartel anunciador del Pregón y los actos previos a la procesión del Viernes Santo de la Real Cofradía con sede en San Vicente.

Se trata de una magnífica pieza del toresano, un prestigioso artista que destaca sobre todo por su obra en el mundo de los murales y su conocimiento del arte medieval. Se trata de un encargo de la Cofradía que, pese a estar concebida como una obra con volumen, en tres dimensiones, logra un muy buen resultado estético cuando se ha trasladado al cartel.

Obra original de Carlos Adeva para la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

Obra original de Carlos Adeva para la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias / Miguel Ángel Lorenzo

El autor estuvo presente en la presentación de la obra y los actos de Nuestra Madre, junto al capellán, Juan José Carbajo Cobos, el vicepresidente, Tomás Codesal, y el secretario, Luis Fernando García.

El primero de los actos programados, para ese mismo miércoles alas 20.00 horas en San Vicente, es el Pregón de las Angustias, a cargo del cirujano máxilofacial Raúl Antúnez Conde.

Del 14 al 22 de marzo se celebrará el novenario en honor a Nuestra Madre de las Angustias. Habrá una novena a las 11 horas y otra tras el rosario de las 19.30 horas y la misa de las 20.00 horas a cargo de los capellanes de las cofradías de Semana Santa y con la intervención musical del barítono Luis Santana (jueves 14), el Coro de La Horta (viernes 15), Coral Aures Cantibus (sábado 16), Agrupación Musical La Bigornia (domingo, 17), Coro de San Vicente (lunes 18), Coro de San Juan (martes 19), Dúo de trompeta y órgano (miércoles 20), Coral Ciudad de Zamora (jueves 21) y Coro Sacro Jerónimo Aguado (viernes 22).

El Jueves Santo por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la veneración de la imagen con el rezo de la Corona Dolorosa, lo que se conocía antaño como besa pie.

Suscríbete para seguir leyendo