VÍDEO | Final "acelerado", por la lluvia, de la procesión de Jesús Nazareno tras acortar su recorrido

Vuelve a ver la procesión de La Mañana, retransmitida en directo por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

La cofradía acortó el itinerario, suprimiendo la estación en las Tres Cruces y la reverencia, pero el agua volvió al final del recorrido

DIRECTO | Sigue con LA OPINIÓN la procesión de Jesús Nazareno - Semana Santa de Zamora 2024 / Alejandro Bermúdez

A. B.

La Cofradía de Jesús Nazareno 'vulgo Congregación', ha estado pendiente de la previsión meteorológica hasta el último minuto y, finalmente, ha decidido acortar el recorrido para evitar el riesgo de lluvia, que dañaría el patrimonio de la hermandad.

Este ha sido el "recorrido corto"

La procesión salía de la Plaza Mayor a las 6 de la mañana para seguir por la calle Sagasta, calle de San Torcuato, plaza de Alemania, avenida de Alfonso IX, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, calle Ramos Carrión y plaza de Viriato para terminar en la carpa de Claudio Moyano, excepto la Santísima Virgen de la Soledad, que finalizará el recorrido en la iglesia de San Juan.

Salida de la procesión de Jesús Nazareno de la Plaza Mayor

Salida de la procesión de Jesús Nazareno de la Plaza Mayor / Ana Burrieza

El final de la procesión es uno de los momentos más esperados, cuando los cargadores se recrean bailando todos los pasos, y fue retransmitido en directo por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a partir de las 8 de la mañana. La llluvia aceleró la entrada de los pasos a la carpa.

La procesión de La Mañana comenzó oficialmente a las 5 con el toque del Merlú y el baile de Jesús, Camino del Calvario, paso más popularmente conocido como 'el Cinco de Copas', al ritmo de la marcha fúnebre de Thalberg en el interior de la iglesia de San Juan, este año con acceso restringido por motivos de aforo. Se trata de uno de los actos más representativos de la Semana Santa de Zamora que se ha podido ver en streaming.

VIDEO | Vive el baile del Cinco de Copas en directo

Mientras tanto, el resto de pasos permanecían guarecidos en la carpa. Poco después, los cargadores se preparaban para comenzar el desfile a las 6 de la mañana hacia la calle de San Torcuato.

VÍDEO | José Ignacio Calvo, presidente de Jesús Nazareno: "La Semana Santa de Zamora es pasión y hermanamiento"

R. G.

¿Un Viernes Santo sin sopas de ajo?

El cambio de itinerario supone renunciar a la estación en la avenida de las Tres Cruces, donde los cofrades desayunan las sopas de ajo, y a la tradicional reverencia de todos los pasos a la Virgen de la Soledad al reanudarse la procesión.

Algunos "cofrades de acera", y hermanos de la cofradía, acuden tras el final de la procesión a los bares de las Tres Cruces para reponer fuerzas con las sopas.