Los cinco pregoneros de la Semana Santa de Zamora

Madrid, Vigo, Salamanca, Valladolid y la propia capital provincial acogen las proclamas

Luis Fernando García Martín, en pregonero de Zamora

Luis Fernando García Martín, en pregonero de Zamora / Archivo

Carlos Gil Andrés

Los prolegómenos de la Semana Santa tienen cinco citas obligadas, los pregones oficiales que cada año se celebran en Vigo, Salamanca, Valladolid, Madrid y la propia Zamora. Este año son todos hombres, todos semanasanteros de pro y todos reconocidos en su campo.

La primera parada es en Vigo, el 9 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio Centro Social Abanca Fundación, con el barítono Luis Santana. El 14 de marzo Ángel Luis Crespo Encinas exconcejal y reconocido semanasantero se encargará de pronunciar el pregón a las 20.00 horas en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa).

Pregoneros de la Pasión zamorana en toda España

Pregoneros de la Pasión zamorana en toda España / Archivo

Los residentes en Valladolid podrán escuchar el pregón de la Semana Santa de Zamora de boca del doctor Raúl Antúnez Conde (cirujano máxilofacial). Será a las 12 horas del 15 de marzo en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

El pregón de Madrid ha elegido para la presente edición al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Prieto Corpas, semanasantero de pro que ha sido desde directivo a cargador. Su alocución está prevista para el domingo 17 de marzo en el salón Conde Duque.

Finalmente el pregón señero de la Semana Santa, el de Zamora, lo pronunciará Luis Fernando García Martín el Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 12.00 horas en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

Suscríbete para seguir leyendo