Planes en Zamora

Zamora acoge 62 actividades culturales a lo largo del mes de marzo

El Festival de Oralidad, entre las propuestas ofertadas

El Museo Etnográfico de Castilla y León

El Museo Etnográfico de Castilla y León / Alba Prieto

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Zamora contará con 62 actividades de índole cultural durante este mes, impulsadas todas ellas desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, siendo el Museo Etnográfico de Castilla y León será el lugar que más eventos acoja, con un total de 25. La Biblioteca Pública de Zamora, por su parte, cuenta con 14 actos, mientras con 8 se quedan la Red de Teatros y el Museo de Zamora y completa la programación la Red de Circuitos Escénicos con 7 propuestas, según informan desde la administración regional.

Museo Etnográfico

Será el 15 de marzo a las 20:00 horas cuando el Museo Etnográfico, situado en el número 3 de la Calle Sacramento, se engalane para acoger la II Edición del Festival de Oralidad "Narrar Enamora" con la participación de Román Peña y Bárbara Végmed.

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2024/02/19/tercera-caida-pone-marcha-primeras-98341244.html

Este centro también tendrá en su programación conferencias como "La Tercera Caída y el barrio de San Lázaro" (6 de marzo, 20:30 horas), talleres para mayores como ‘Iniciación al dibujo con plumilla’ (martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas) o actividades infantiles como ‘Contando y punto’ (23 de marzo, 12:30 horas).

Biblioteca Pública

En lo relativo a la Biblioteca Pública Zamora cuenta con la exposición ‘Lugares’ de José Carlos Sánchez, estrenada este martes y que se alargará hasta el 15 de abril. Con una mayor variedad artística, aquí se celebrarán la obra teatral ‘Te voy a comer a besos’ (15 de marzo), el ‘Recital de saxo, trombón e iniciación al Jazz’ (13 de marzo), la presentación del libro ‘El único camino’ (19 de marzo) o los ‘Miércoles de Cuento’ para los más pequeños (6, 13 y 20 de marzo). Todos estos eventos se celebrarán a las 19:00 horas, salvo los infantiles, comprendidos entre las 18:15 y las 19:30 horas.

Museo de Zamora

Las mujeres tomarán el protagonismo en el Museo de Zamora de la mano del recorrido divulgativo ‘Historias de Mujeres’, que tendrá doble cita a las 17:30 horas de los días 8 y 9 de marzo en el edificio situado en la Plaza Santa Lucía. En dos sesiones distintas (6 y 20 de marzo, 19:30 horas), el mismo sitio será testigo del Ciclo de Cine Arqueológico con ‘Historias de una Necrópolis’ y ‘Huellas romanas bajo los pies’. El público infantil tendrá su hueco en la programación, con el taller ‘Arte y primavera’ en plena Semana Santa (26 y 27 de marzo, 10:30 y 12:00 horas).

Teatros

En cuanto a la red de Circuitos Escénicos, también se destaca por su itinerancia en una apuesta para que todos los habitantes de la provincia puedan disfrutar de obras culturales. De esta manera, viajarán con ‘Los dos gemelos venecianos’ al Salón Municipal de Morales del Vino (17 de marzo, 19:30 horas), con ‘El Baúl de Mouna’ hasta el Teatro Municipal de Bermillo de Sayago (23 de marzo, 19:30 horas) o con ‘Homenaje al rock español’ hasta el Auditorio Alcañices (29 de marzo, 23:30 horas).