La Tercera Caída pone en marcha sus primeras jornadas culturales

El arte de José Luis Alonso Coomonte centra la sesión inaugural el próximo sábado día 24 en el salón de actos del Museo Etnográfico

La Cruz de Yugos de Coomonte el último Lunes Santo

La Cruz de Yugos de Coomonte el último Lunes Santo / Archivo

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída impulsa las primeras jornadas culturales que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

La iniciativa echa a andar con el objetivo de que "sean el pistoletazo de salida y sirvan para poner en valor nuestra historia, nuestra evolución y nuestro futuro dentro de lo que representa la Tercera Caída en sus aspectos de Hermandad dentro de la Semana Santa y de Asociación en la sociedad de Zamorana", explican desde la hermandad.

José Luis Alonso Coomonte con su obra que procesiona en Luz y Vida

José Luis Alonso Coomonte con su obra que procesiona en Luz y Vida / Archivo

La primera actividad será una mesa redonda sobre el arte de José Luis Alonso Coomonte a cargo de Javier Martín Denis, que estará acompañado en un coloquio posterior por el propio artista, por José Fernández Nieto y un responsable de la Corona de Espinas. La sesión será el sábado 24 de febrero a las 19.00 horas.

Agustín Montalvo. | N. R. (Archivo)

Agustín Montalvo. / ARchivo

La siguiente cita, el 6 de marzo a las 20.15 horas, versará sobre la Tercera Caída y el barrio de San Lázaro. En ella intervendrán Javier Lozano Suárez y el capellán de la hermandad, Agustín Montalvo Fernández.

David Rivas. | M. J. C. (Archivo)

David Rivas. / M.J. C. (archivo)

La última charla estará dedicada a la música. Bajo el epígrafe de "Los sonidos de Lunes Santo. Coro tradición tras 15 años" hablará el compositor y músico David Rivas y en el coloquio intervendrán Sara Pérez y Fernando Lozano Egido el próximo 14 de marzo a las 20.15 horas.

Las ponencias la dirigidas por Julián Calvo y la entrada libre hasta completar el aforo.

Suscríbete para seguir leyendo