Feria del Stock en Zamora: las gangas atraen a los zamoranos hasta Ifeza

Los comerciantes aprovechan la 17ª edición de la Feria del Stock para dar salida a variedad de productos

La inauguración de la 17ª Feria del Stock de Zamora ha contado con una gran afluencia de personas que han acudido hasta el recinto ferial de Ifeza con la intención de conseguir más de un chollo. Casi una veintena de establecimientos comerciales de la capital, Benavente, Toro y Morales de Toro, además de nueve concesionarios, ofrecen este sábado y el domingo atractivos descuentos en sus productos.

“Es una feria fantástica que viene muy bien al comercio para poder sacar todos los restos que les quedan de la temporada”, ha declarado el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec quién ha recordado la importancia de este sector para crear puestos de trabajo, generar riqueza y “dar vida a la ciudad”.

Una buena oportunidad para el comercio de cercanía al que han acudido a apoyar todas las instituciones en el inicio de apertura de la feria. 

Inauguración de la 17ª Feria del Stock de Zamora

Inauguración de la 17ª Feria del Stock de Zamora / Cedida

La que fue conocida como “feria del baratillo”, tal y como ha recordado el concejal de Promoción Económica, David Gago, es ya “una feria consolidada con una larga tradición” que apoya el Ayuntamiento de la capital en su objetivo de promoción del comercio de proximidad para el que se están desarrollando "un plan de revitalización de las calles comerciales".

El mal tiempo de la jornada se convierte para la feria en una ventaja, ya que animará a muchos a acercarse hasta las instalaciones en las que hay una zona de hinchables para los más pequeños y un espacio de restauración para poder beber y comer algo. 

“Es una feria importante para el sector, pero también para los zamoranos que quieran realizar sus compras, no hay más que ver que acaba de abrir sus puertas y hay una gran cantidad de gente”, ha pronunciado Víctor López de la Parte, diputado de Educación, Cultura y Turismo, quién auguró un gran éxito del evento organizado por Azeco y la Ceoe.

Declaraciones que compartió la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, que ha subrayado la importancia del comercio de proximidad en la provincia al que desde la administración regional se mantiene un apoyo con “líneas abiertas de ayudas apostando por la digitalización del sector en el que tienen que seguir trabajando nuestros comerciantes”.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha comentado los resultados que está teniendo la iniciativa del kit digital que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio, así como la extensión de la fibra por la provincia de Zamora.

La feria de oportunidades estará abierta este sábado 2 y el domingo 3 de marzo en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Además, se ponen a disposición de los interesados en ir hasta el recinto, autobuses que saldrán desde La Marina para facilitar el acceso, desde las 10.30 a las 21.00 horas.