Sucesos en Zamora

La puertas acorazadas y las cerraduras de Gato, seguras frente a los robos en Zamora

El sistema está pensado para impedir la entrada con llaves especiales de los ladrones

Tipos de cerradura de las instaladas por Gato eficaces frente a los robos en viviendas y locales.

Tipos de cerradura de las instaladas por Gato eficaces frente a los robos en viviendas y locales. / Cedida

S. A.

Carpinterías Gato fue una de las más relevantes de Zamora, requerida en múltiples puntos del país, que quieren lanzar un mensaje de tranquilidad para el gran número de clientes que continúan disfrutando de sus puertas acorazadas con cerraduras especiales antirrobo. "Continúan siendo eficaces" a pesar de los años que hayan transcurrido desde su instalación, han indicado desde la familia que en su día montó el fructífero negocio de Zamora, cuyo propietario Ángel Gato trabajó dentro y fuera de la provincia y de la comunidad autónoma.

La seguridad está garantizada para aquellas personas residentes en la capital o en la provincia de Zamora que en su día instalaron las puertas acorazadas de una de las carpinterías de mayor prestigio creada por la familia Gato, propietaria de la patente y que aún conserva sus instalaciones en la calle de Los Remedios de la capital.

El singular mecanismo de seguridad antiladrones

De igual modo, las cerraduras de que disponen estas puertas son absolutamente seguras, subrayan desde la familia del conocido y prestigioso cerrajero Ángel Gato, en contra de la advertencia realizada por un profesional de este sector que afirmaba, de forma anónima, que son de las que los ladrones pueden abrir fácilmente. "Nada más lejos de la realidad", afirman las mismas fuentes.

El singular mecanismo de seguridad que conforman las cerraduras, con una llave de características singulares impide el acceso a la vivienda o comercio que, en su día, contrató la instalación de esta modalidad de puertas y cerradura de la que Carpintería Gato fue la mayor distribuidora de España, aclara la familia Gato.

Frente a las afirmaciones de otro profesional que ponía en cuestión esa eficacia, las mismas fuentes conocedoras de los detalles de las composición de estas puertas blindadas sostienen que se trata de un bulo con el que solo se ha buscado desprestigiar a este negocio que fue puntero.

"Estas puertas no dejan ni entrar el aiere"

"Estas puertas no dejan ni entrar el aire", añaden ante la alarma que se haya podido despertar por esas "manifestaciones gratuitas", al tiempo que incide en en que el sistema de cierre es infalible siempre que se tranque adecuadamente, ideado para blindar las viviendas y las instalaciones en las que se colocaron durante muchos años.

Buena parte de la población de la capital y la provincia dispone de puertas acorazadas montadas en su día por la Carpintería Gato, de gran renombre no solo en Zamora, sino en Madrid, San Sebastián, Eíbar o Burgos, entre otros puntos de la geografía estatal.

Ángel Gato, jubilado hace unos años, tiene una trayectoria profesional amplísima e impecable, un cerrajero conocido y muy demandado que, cuando decidió dejar la actividad, recibió numerosas felicitaciones de todos aquellos zamoranos y zamoranas que pusieron su seguridad en sus manos.

Suscríbete para seguir leyendo