Nuevas actividades en la Biblioteca Pública de Zamora

Un taller de risoterapia o una charla sobre las mujeres compositoras, en la Biblioteca Pública de Zamora

Un usuario accede al centro cultural situado en el casco

Un usuario accede al centro cultural situado en el casco / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Una nueva exposición, un taller de risoterapia o una charla sobre la mujer en la composición musical conforman algunas de las actividades programadas la próxima semana desde la Biblioteca Pública de Zamora.

Exposición fotográfica

La primera propuesta es la muestra “Lugares”, donde el fotógrafo profesional José Carlos Sánchez, fotógrafo profesional, comparte último trabajo, una serie de instantáneas recogidas durante sus viajes. La selección, que podrá verse a partir del día 5 de marzo, ha realizado buscando agrupaciones con algún elemento común, en algunos casos evidentes, más sutiles en otros y en todo caso, buscando ofrecer una experiencia estética y visual, diferente en cada una de ellas.

El miércoles día 6 de marzo comienza un taller de risoterapia para mayores de 18 años que requiere inscripción previa. En la actividad se intentará “sacar el máximo partido al potencial de cada persona con el fin de mejorar su calidad de vida, sus relaciones con los demás, su creatividad, su autoestima, sus emociones y gestionar mejor su buen humor. Todo ello mediante de juegos de atención y escucha, masajes, improvisaciones, relajaciones y dinámicas de pensamiento positivo”, explican desde el centro.

Ufología

“Ufología histórica de Zamora" es el libro que Nando Domínguez que se presenta el jueves 7 de marzo a las 19.00 horas. El autor, que reúne avistamientos de ovnis ocurridos en Zamora desde los años cincuenta hasta nuestros días, estará acompañado por Hugo Girâo y por Mabel Guerrero.

Día de la Mujer

El Día de la Mujer el centro alberga el día 8, a las 19.00 horas, la proyección de Proyección del documental “Herederas”, un cortometraje es un homenaje al legado desconocido de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer. Tras el documental tendrá lugar una charla-coloquio con la directora de producción Miriam García Robledo.

El día 9 a las 12.00 horas el centro una actividad enmarcada dentro las Jornadas de Divulgación Cultural "Las mujeres en la música". La charla se abordará la relación entre mujer y creación artística, intentando responder a cuestiones como de qué forma enfrentaron su vocación, con qué obstáculos tuvieron que lidiar, y cómo reaccionó la sociedad ante su necesidad creativa. Asimismo, la voz de Claudia Serrano y el piano de José María Mezquita mostrarán las creaciones de compositoras que, aunque "cuentan con cierto reconocimiento en la actualidad, siguen estando en un segundo plano dentro del canon programático", indican desde el centro.