La delegada territorial califica el presupuesto de la Junta para Zamora de "suficiente"

Leticia García valora las inversiones dirigidas a la provincia desde la administración regional para este 2024 que ascienden más de un 6%

Leticia García, Delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora

Leticia García, Delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora / José Luis Fernández

“El presupuesto de la Junta de Castilla y León para Zamora es suficiente, aunque siempre es deseable que fuera mayor”. Con estas palabras ha valorado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, las inversiones dirigidas a la provincia para este ejercicio.

Los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para 2024 aumentan un 6.09% las inversiones en la provincia pasando de los 77.844.562 euros del ejercicio de 2023 a 82.585.036 euros consignados para este año, lo que supone un incremento de 4,7 millones de euros.

“Evidentemente, nunca nos debemos conformar nadie y hay que seguir trabajando”, ha declarado García.

La delegada territorial reitera que la cantidad consignada es “suficiente desde el punto de vista de la atención a las personas de la provincia” con 14,7 millones de euros de los cuales 10,7 se dirigirán a la nueva residencia de la capital y 2,5 millones para la reforma de la residencia de Benavente, además de un millón y medio para el albergue de San Martín de Castañeda.

“Es un presupuesto amplio en aquellos puntos que más interesan a la Junta de Castilla y León como pueden ser las inversiones tanto en la ciudad como en la provincia”, ha añadido García quién también ha subrayado el refuerzo que se hace en el ámbito medioambiental de prevención contra incendios con casi cinco millones y medio destinados a la lucha contra incendios a los que se suman 2,2 millones de las cuadrillas helitransportadas.

Crece en todas las áreas”, ha declarado la delegada territorial, sin olvidar el ámbito sanitario en el que la inversión asciende a ocho millones con una importante partida de 400.000 euros para el Centro de Salud Benavente Sur. 

Por último, García ha recalcado las “inversiones que ya están en marcha para este año 2024 y que seguiremos viendo la ejecución” tales como el Conservatorio de Música, la nueva residencia, el Centro Cívico o el polígono de Monfarracinos.