La hermana mayor de María Pombo, Lucía, alaba así la gastronomía de Zamora

La pareja se dio un homenaje en el restaurante Lera de Castroverde de Campos

Lucía Pombo y su marido.

Lucía Pombo y su marido.

Aunque María Pombo es sin duda la más popular de la familia por su trabajo como influencer y diseñadora, la saga al completo lo es. Entre sus integrantes se encuentra Lucía, la hermana mayor de las tres, una mujer cuya verdadera vocación es ser piloto de avión pero que también ha sabido desplegar su estilo a través de las redes sociales. Graduada en Turismo y Protocolo, se casó hace dos años con Álvaro Huerta, otro influencer que ha trabajado con grandes marcas como Armani.

Ambos cuentan en sus respectivas cuentas de Instagram viajes, anécdotas y pequeñas parcelas de su vida pública que les apetece dar a conocer al mundo entero, ya que son muy viajeros.

Entre sus últimas stories nos han sorprendido con platos de uno de los grandes templos gastronómicos de la provincia de Zamora: el restaurante Lera, con el chef Luis Alberto al frente. En el año 2021 el establecimiento hostelero consiguió su primera estrella Michelin por su cocina con alma.

Garbanzos y platos

La pista sobre la estancia de Pombo en la provincia de Zamora la dio esta imagen de unos garbanzos de Tierra de Campos en una de sus stories:

Garbanzos de Fuentesaúco.

Garbanzos de Tierra de Campos. / Instagram Lucía Pombo

A esta imagen, le sucedieron otras muchas de los platos más suculentos que degustó en el restaurante Lera, especializado en piezas de caza.

Un plato del restaurante Lera degustado por Lucía Pombo en Zamora.

Un plato del restaurante Lera degustado por Lucía Pombo en Zamora. / Instagram Lucía Pombo

Vivir la hostelería desde la infancia y hacerlo en plena comarca de Tierra de Campos marca el modo de entender la realidad gastronómica de Luis Alberto Lera, que ha sabido sacar partido creativo a cada idea, experiencia y recuerdo. 

Otros rostros famosos han pasado por su restaurante y han alabado su cocina, como Iñaki Gabilondo o el propio Dabiz Muñoz, quien reconoce "no haber conocido nada parecido a este brillantísimo chef, amigo y capaz de hablar con las aves".