La Diputación destina 180.000 euros a personas en situación de urgencia social

Las ayudas serán únicas para alimentación o alojamiento, entre otras necesidades básicas

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, junto al vicepresidente Víctor López de la Parte.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, junto al vicepresidente Víctor López de la Parte. / José Luis Fernández

S. A.

Las personas en situación de urgencia social pueden solicitar ayudas a la Diputación de Zamora, subvenciones para las que ha destinado 180.000 euros para gastos de alimentación, cuidados personales esenciales, alojamiento temporal y otras necesidades a valorar en los Centros de Acción Social del Área de Política Social (CEAS) de la institución provincial. La subvención será de pago único y como máximo será de 0,5 veces del IPREM y compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación que pueda recibir el beneficiario, indica la Diputación.

Las peticiones y la documentación se pueden presentar a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y hasta el día 31 de octubre este 2024.

"Los beneficiarios de la convocatoria son las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y, en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social previstas en el Reglamento que las regula", agrega la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo