Los escolares de Zamora retratan a la Policía Nacional para celebrar su aniversario

Los 12 dibujos seleccionados en el certamen ilustran el calendario que edita el cuerpo

Acto de entrega de diplomas a los ganadores del certamen de dibujo infantil.

Acto de entrega de diplomas a los ganadores del certamen de dibujo infantil. / Cedida

Los doce escolares ganadores del concurso de dibujo impulsado con motivo del 200º aniversario de la Policía Nacional han recibido sus diplomas.

El acto, al que han acudido los niños y niñas con gran entusiasmo, ha tenido lugar en la Comisaría Provincial de Zamora.

En el certamen, impulsado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y del Teléfono de la Esperanza, podían participar alumnos y alumnas de los colegios de educación Primaria y Educación Especial de Zamora. Con el primer dibujo seleccionado dentro de la primera categoría ha sido elaborada la felicitación navideña de la Comisaría Provincial de Zamora. Los dibujos restantes elegidos se han utilizado para la elaboración del calendario anual de 2024.

Categorías

El concurso se dividía en cuatro categorías: una primera categoría dirigida a los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria, una segunda categoría para alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, una tercera categoría para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y una cuarta categoría para alumnos de Educación Especial.

Las obras participantes han servido para conocer la imagen que los niños y niñas tienen del Cuerpo de Seguridad y acercarles la labor que realizan diariamente.

Bicentenario

El concurso de dibujo se enmarca dentro de los actos con motivo del bicentenario de la Policía Nacional que este año se celebra en todo el territorio nacional. En Zamora el programa conmemorativo por los dos siglos de vida de su creación comenzó el pasado día 13 de enero con un izado de bandera en la Plaza de la Catedral.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destacó durante el evento, al que acudieron decenas de personas a pesar de que el tiempo no acompañaba, el bajo índice de criminalidad de la provincia gracias al trabajo del Cuerpo de Seguridad.