Música y humor para toda la familia en Zamora

Un abarrotado Principal levanta el telón de la temporada con los conciertos divertidos

Nueva edición de los Conciertos Divertidos

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La alegría, la risa y la música estuvieron presentes en el espectáculo "La amenaza del ministerio del silencio" que ha abierto la temporada del primer semestre del año en el Teatro Principal de Zamora.

Un público no muy habitual, los niños, muchos de ellos que precisaban de alzadores, poblaron los asientos en el estreno de la XVIII edición de los conciertos divertidos efectuados por la Banda de Música de Zamora.

Abuelos con nietos, padres con hijos o tíos con sus sobrinos llenaron la totalidad de los asientos de la platea y prácticamente todos los palcos de la bombonera, pese a que las entradas para acudir al espectáculo salieron a la venta 48 horas antes.

Más de 70 personas, entre los músicos y los actores, hicieron que todas las generaciones disfrutasen con un espectáculo muy didáctico consagrado a las emociones, donde un representante del Ministerio del Silencio pretendía clausurar la banda, que dirige Manuel Alejandro López, porque no sonaba bien a causa de un virus que afectaba a algunos de los intérpretes.

El doctor Matías, fundador de Temesinfro, Terapeutas musicales emocionales sin fronteras, con gran desparpajo y muchos guiños a los adultos, ayudado por cuatro ayudantes, encarnados por los niños Paula Alonso Marín, Clara Ramos Prada, Lucía San Gregorio Gómez y Daniel López Hernández, intentaron ayudar a los componentes de la agrupación para que antes de concluir el recital los músicos estuvieran recuperados y tuvieran equilibradas sus emociones.

A lo largo de la propuesta sonaron fragmentos de "Tico Tico no Fubá", de "Francisco Magalhaes", de "La verbena de la paloma" o incluso "Despacito" sin olvidar la pieza de Miguel Mateos "Que se haga la música" con la que explicaron la disposición de los instrumentos en la banda.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad / Cedida

La XVIII edición contará con otros tres conciertos. Las siguientes fechas corresponderán a los sábados 24 de febrero, al 16 de marzo y al 4 de mayo siempre a las 12.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo