Luz Penitente impulsa un nuevo concurso infantil de Semana Santa

Los trabajos realizados por alumnos de Primaria podrán dejarse en los colegios hasta el 16 de febrero

Un hombre fotografía trabajos de una anterior edición del certamen de dibujo

Un hombre fotografía trabajos de una anterior edición del certamen de dibujo / Archivo

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Asociación Luz Penitente organiza el VI Concurso Infantil de Dibujo dirigido a escolares de Primaria sobre la Semana Santa de Zamora, con el objetivo “promocionar a la semana más grande que tiene nuestra ciudad y potenciar su conocimiento” entre los menores.

En la presente convocatoria cada participante podrá presentar un único trabajo centrado en la Pasión de Zamora en cartulina A3 efectuado en cualquier técnica artística que podrán presentarse hasta el 16 de febrero.

En la parte posterior del trabajo deberá figurar el nombre y apellido del autor, el curso y el centro educación al que pertenece.

Cada centro educativo deberá remitir un email a Luz Penitente (asociacionluzpenitente@gmail.com) o al WhatsApp 635 36 38 58 para que integrantes del colectivo se pasen el día 16 de febrero a buscar los trabajos que han dejado los alumnos.

Fallo

Los participantes podrán optar a un primer premio consistente en ilustrar el cartel anunciador infantil del Luz Penitente, un CD de marchas procesionales del compositor David Rivas, una ruta guiada por los templos donde se encuentran los pasos y dos DVD de cortometrajes de Semana Santa, así como una lámina, un cofrade en miniatura y lote de pinturas.  

El jurado también otorgará un segundo y tercer premio, que recibirán materiales relacionados con la Pasión y un lote de pinturas, y hasta cinco menciones especiales.

Exposición

La entrega de premios será el miércoles 21 de febrero en el salón de actos de la Alhóndiga, cuya sala de exposiciones albergará todos los trabajos presentados entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.