Adiós a este callejón sin salida en San José Obrero con el derribo de una vivienda

El derrumbe de un inmueble del paseo de Las Mercedes permitirá su conexión con la carretera de La Hiniesta

Dos meses de obras y más de 33.000 euros de inversión municipal

Derribo del inmueble de San José Obrero.

Derribo del inmueble de San José Obrero. / Ayuntamiento de Zamora

T. S.

Nuevo derribo a la vista en Zamora, en concreto, en el barrio de San José Obrero. El Ayuntamiento de la capital ha comenzado este viernes el derrumbe del edificio situado en el número 31 del paseo de Las Mercedes para su conexión con la carretera de La Hiniesta y la apertura de la calle Tábara.

La ejecución, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001, recae en la empresa Recorsa por un valor de 33.154 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El derribo permitirá también la urbanización de la calle Tábara -situada entre la carretera de La Hiniesta y el paseo de Las Mercedes-, un tramo que en la actualidad carece de comunicación entre ambas calles y acaba en un callejón sin salida. De este modo, la obra permitirá abrir el tráfico rodado y peatonal así como mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana en la zona.

Nuevo saneamiento

Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando en el proyecto de urbanización para dotar a la calle de nuevo saneamiento, calzada para el tráfico rodado, aceras para los peatones y equipamiento urbano, así como la ejecución de nuevos rebajes peatonales y la colocación de alumbrado y señalización.

En la misma zona ya se llevó a cabo una actuación similar con la apertura de la calle Montamarta en el año 2019, que igualmente permitió abrir y urbanizar dicha calle, conectando también el paseo de las Mercedes con la carretera de la Hiniesta. Fue a la altura del número 17.