Gordas y Francisco suben al escenario del Ramos Carrión en Zamora

El Teatro Ramos Carrión acoge el viernes una comedia teatral irreverente y el domingo el concierto de la gira del cantautor valenciano con la que celebra 40 años de "Latino"

Una de las protagonistas de «Gordas». | Cedida

Una de las protagonistas de «Gordas». | Cedida

A. F.

La oferta cultural de la semana en la que se vuelve a la rutina tras el periodo de vacaciones navideñas se focaliza en el Teatro Ramos Carrión, donde el fin de semana llegarán dos propuestas, una teatral y otra musical.

El próximo viernes día 12, a las 20.30 horas, se pondrá en escena "Gordas", una comedia irreverente sobre la fama, la religión, el amor, la amistad, el físico y la aceptación social. Se trata de temas muy presentes en la actualidad que se abordan en un espectáculo cargado de atrevimiento y transgresión. La función, con una duración de 75 minutos, está recomendada para mayores de 16 años. El argumento parte de una pregunta: "¿Qué tienen en común Satanás, una estrella de cine, dos monjas, una lesbiana convertida a la fuerza, las ganas de follar y un donut?". Aunque inicialmente parezcan ingredientes "sin sentido, pero, cuando se juntan dan lugar a un menú completo sazonado con fina ironía y mucho humor", comentan desde el Ramos Carrión, que resaltan que se trata de una obra que "lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar" en la que "dos gordas hacen de gordas, pero que pueden ser todo".

Tras las risas, el domingo día 14 a las 19.00 horas llegará la música del cantautor valenciano Francisco, que recalará en Zamora en el marco de una gira que emprende por toda España para celebrar el 40 aniversario de su tema más consagrado, "Latino". Francisco ha grabado más de 300 canciones, pero su tema más emblemático es ese en el que se define como "Latino, tengo el calor de una copa de vino, mitad señor, mitad correcaminos". Con esa canción ganó en el año 1981 el festival de la OTI en México y ahora ha emprendido una gira por teatros y escenarios de pequeño y mediano tamaño para conmemorar esas cuatro décadas de su mayor éxito. Francisco actuó en los 90 en importantes coliseos junto a Montserrat Caballé y en 1992 volvió a ganar el Festival OTI, con la canción "A dónde voy sin ti". Son temas que no faltarán en su concierto en Zamora.