Nuevo piano para el Ramos Carrión fruto de la alianza entre la Diputación de Zamora y Fundos

El instrumento se presentará al público zamorano con un concierto gratuito

El Teatro Ramos Carrión tendrá piano propio gracias al acuerdo de cesión entre la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos). Sobre el escenario zamorano, Javier Faúndez, presidente de la institución provincial; y José María Viejo, director de Fundos han rubricado el convenio gracias al cual el recinto cultural "ya no tendrá que alquilar un piano cada vez que era necesario y se da así un uso al piano que la fundación tenía y apenas se utilizaba", ha explicado Faúndez.

Un contrato beneficioso para ambas partes que se revisará anualmente y cuya duración será indefinida.

Respecto al piano, el presidente de la Diputación ha detallado que se trata de un modelo que ya no se fabrica, pero cuyo coste de mercado ascendería a más de 200.000 euros. Asimismo, ha adelantado que se trabaja en colaborar con Fundos para traer algunas de sus grandes exposiciones a la provincia. "Son exposiciones de primer nivel y queremos que lleguen también a Zamora", ha añadido.

El director de la Fundación Obra Social de Castilla y León ha subrayado la calidad del modelo de piano Bösendorfer. "Es un instrumento magnífico y extraordinario que han utilizado grandes compositores", ha expresado. Respecto a la alianza con la Diputación, ha mostrado el compromiso de seguir colaborando "de forma extensa par que los zamoranos puedan seguir beneficiándose de los frutos de su acuerdo".

Concierto gratuito

Para presentar el instrumento y que puedan disfrutar del mismo todos los zamoranos y zamoranas, la institución provincial ha programado un concierto de piano a cargo del músico Jorge Martínez Prieto el martes 19 de diciembre en el Teatro Ramos Carrión. El acceso al recital, que empezará a las 19.00 horas, es completamente gratuito. El pianista interpretará sobre el escenario zamorana obras de Ludwig van Beethoven, Fréderic Chopin y Enrique Granados.