La sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural supera los 8.000 millones de euros en activos bajo gestión

Gescooperativo acumula un incremento superior al 16 por ciento en 2023-12-19

Narciso Prieto en una imagen de archivo.

Narciso Prieto en una imagen de archivo. / Emilio Fraile

ICAL

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural ha superado los 8.000 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un incremento acumulado superior al 16 por ciento en 2023.

“Nuestra estrategia de negocio radica en aprovechar la demanda de productos de inversión en algunos territorios donde la gran banca se ha retirado, especialmente en las zonas rurales”, indicó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

La cuota de mercado ha escalado más de diez puntos durante este ejercicio, pasando del 2,24 por ciento que presentaba al cierre del 2022 al 2,36 por ciento de la actualidad. En comparación con los datos del cierre de 2022, el aumento es de más de 1.000 millones de euros. El pasado año, la sociedad administraba inversiones por valor de 6.888 millones de euros, según precisaron fuentes del Grupo Caja Rural.

El incremento de patrimonio se debe al importante volumen de suscripciones realizadas en fondos conservadores, así como en los mixtos de renta fija y garantizados, sobre los que Caja Rural ha incrementado su volumen de comercialización, y a la revalorización de los activos, especialmente en los fondos de renta variable”, explicaron.

Objetivo: 10.000 millones de euros

El fondo Rural Tecnológico aumenta más de un 50 por ciento este año y los fondos de renta variable global o americana se han revalorizado entre un 20 y un 30 por ciento”, añadieron. “El objetivo marcado por Gescooperativo y por Caja Rural de Zamora es alcanzar en los próximos tres años los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado a través de fondos de inversión”, anotaron.

“Caja Rural ha sabido adaptar su oferta en inversión a todos sus clientes potenciales, manteniendo la cercanía y atención personalizada, valores con los que se define la identidad corporativa de la entidad”, recalcaron.