Los sembradores de estrellas llevan la alegría a Zamora este sábado

Un coro y escolares participarán junto a la iglesia de Santiago del Burgo en la iniciativa de la Delegación de Misiones

Coro de sembradores de estrellas en la pasada edición de la iniciativa, junto a Santiago del Burgo. | Cedida

Coro de sembradores de estrellas en la pasada edición de la iniciativa, junto a Santiago del Burgo. | Cedida / A. Ferreras

A. Ferreras

Los sembradores de estrellas volverán a salir este sábado a la céntrica calle Santa Clara como hacen habitualmente en la época prenavideña. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Misiones del Obispado de Zamora que congregará este sábado día 16 a partir de las 11.30 horas y durante dos horas a un coro de entre diez y veinte integrantes y a escolares procedentes de grupos parroquiales y colegios.

Los más pequeños se encargarán de poner estrellas en la solapa de los viandantes de Santa Clara para felicitar la Navidad en nombre de todos los misioneros "compartiendo la luz y el amor", ha indicado la delegada de Misiones de Zamora, Elvira Olmos, que ha recordado que al colocar las estrellas en los abrigos de los transeúntes, los niños participantes en la iniciativa estarán "esparciendo no sólo alegría misionera sino también el mensaje universal de que Jesús nace para todos".

De esa forma, los niños se convertirán en mensajeros de esperanza llevando "la buena nueva de la Navidad por las calles".

Se trata de una tradición con décadas de historia que la Delegación de Misiones pretende que no se pierda porque es "muy bonita" y a los escolares participantes les hace "mucha ilusión", ha resaltado Elvira Olmos, que ha explicado que en la actividad podrán participar todos los niños que lo deseen procedentes de grupos parroquiales o de centros escolares de la ciudad. El reparto de pequeñas pegatinas en forma de estrella se configura como una forma de felicitar las fiestas a los zamoranos, aderezada con villancicos y mucho espíritu navideño.

Suscríbete para seguir leyendo