Carriedo dice que el programa Impulsa Zamora "está dando frutos"

La Junta ya trabaja en el polígono de Monfarracinos y en "breves fechas" habrá novedades del "Hub" de La Aldehuela

Firma del acuerdo Impulsa Zamora, en octubre.

Firma del acuerdo Impulsa Zamora, en octubre. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León y responsable de Economía, Carlos Fernández Carriedo, indicó este jueves que el plan Impulsa Zamora firmado en la Diputación hace mes y medio, está ya "dando frutos" de tal suerte que la administración Autonómica ya ha firmado los convenios para desarrollar en polígono industrial de Monfarracinos y también se están dando pasos con respecto al "Hub" de innovación y servicios sociales de La Aldehuela.

El polígono industrial de Monfarracinos, dos actuaciones en los edificios de La Aldehuela, un "Hub" de cuidados con presencia de Sivi, Cartif e Intras y un centro de altas capacidades en inteligencia artificial de Air Institute son los proyectos contenidos en el Plan Zamora Impulsa rubricado este pasado mes de octubre por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos Rafael y el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, que ofició de anfitrión en el Palacio de la Encarnación.

Vías de actuación

El programa de Impulsa Zamora, recordó Carriedo, "tenía varias vías de actuación, con tres ámbitos principales. El proyecto de un polígono empresarial de 800.000 metros cuadrados en torno a Monfarracinos, el segundo era la actuación del "Hub" en tecnología en colaboración con Air Institute y vinculado también a distintas actuaciones del ámbito de servicios sociales y un tercero es la puesta a disposición de un fondo específico de 40 millones de euros de los cuales 30 eran aportados por la Caja Rural de Zamora y 10 por la Junta de Castilla y León".

El primero de los asuntos, indicó "ya está acordado, se firmó el otro día por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Monfarracinos, por lo tanto se pone ya en marcha desde la Junta de Castilla y León, con 800.000 metros cuadrados para dar un buen servicio al alfoz de Zamora".

Con respecto a las actuaciones en La Aldehuela "en breves fechas la consejera presentará algunas de esas firmas con algunas entidades para la puesta en marcha de este "Hub" que también tiene referencia al área de servicios sociales.

Y por lo que respecta al tercero, "el acuerdo de la Junta y Caja Rural es firme y se trata de ver ahora en qué proyectos podemos actuar, tener presencia. Nuestra misión es tener un papel minoritario en términos de inversión, y temporal, coyuntural pero son 40 millones para poder intervenir en el capital social como elemento de capital riesgo". La conclusión es que "el Plan Impulsa Zamora se firmó hace muy poco pero está dando ya sus primeros frutos".

Suscríbete para seguir leyendo