La Navidad llegará al Etnográfico con un nacimiento medieval de Playmobil

La instalación podrá visitarse al partir del viernes día 1 de diciembre en la recepción del centro de la calle de Corral Pintado

Belén instalado el pasado año en el acceso por Corral Pintado al Museo Etnográfico

Belén instalado el pasado año en el acceso por Corral Pintado al Museo Etnográfico / Emilio Fraile

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La instalación temporal “Belén medieval con Playmobil” podrá disfrutarse a partir del 1 de diciembre en la recepción del Museo Etnográfico de Castilla y León a la que se accede por la calle de Corral Pintado.

En este diorama, realizado con figuras de Playmobil, se recrea un belén navideño ambientado en la época medieval, se incluyen escenas tradicionales, como el portal de Belén, la llegada de los Reyes Magos o el anuncio del Ángel a los pastores, además de otras escenas típicas del mundo medieval, como un pueblo con su mercado, el castillo o la representación de diferentes oficios tradicionales, intentado en lo posible acercarse a la Zamora medieval.

Todo ello representado con cientos de piezas originales Playmobil de la colección particular de Alberto Marbán, con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas ‘Zamora Click’ explicán desde el centro cultural regional con sede en la ciudad.

Concierto

Además el Etnográfico acogerá el concierto “Rebolada”, una deconstrucción de influencias tradicionales españolas desde una perspectiva contemporánea a cargo de Irene Sorozábal (voz) y Adrián Moncada (piano) e jueves 30 de noviembre a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.