FUTURIBLES ZAMORA. "NÓMADAS DIGITALES: ATRACCIÓN DE TALENTO"

Una nueva cita con el progreso

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA organiza la primera edición de Futuribles el 30 de noviembre

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Eventos como "Razones para quedarnos" —celebrado esta misma semana en el Teatro Ramos Carrión— o eWoman son ya todo un referente de encuentros en la capital organizados por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que ponen sobre la mesa diferentes temáticas que preocupan a la sociedad zamorana, como puedan ser los retos económicos y educativos que se presentan en la provincia para luchar contra la despoblación y apostar por la atracción y retención del talento o el papel cada vez más relevante que exige la mujer en el contexto actual en distintos sectores.

A estos proyectos sociales del periódico referente en Zamora se unirá este mes otra nueva e innovadora propuesta. Se trata de Futuribles, un encuentro en que se abordarán las nuevas tecnologías y su aplicación práctica en diferentes ámbitos, dirigido por Fernando González, que ha moderado este tipo de foros en otros periódicos del grupo Prensa Ibérica, al que pertenece LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Apoyo de entidades

Conscientes de la importancia de esta realidad de las nuevas tecnologías, empresas como Telefónica o Unicaja Banco han querido sumarse al patrocinio de este evento, al igual que la Junta de Castilla y León, sin olvidar el apoyo de instituciones más cercanas, como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora.

Todos ellos estarán representados en este primer evento, que llevará por título "Nómadas digitales: atracción del talento". Esta será la temática sobre la que disertarán los diferentes invitados a la mesa redonda, quienes hablarán sobre la apuesta por el trabajo internacional, el territorio y el talento en un ecosistema de innovación, la integración con el tejido emprendedor local o la ley de "start ups", con sus visados y régimen fiscal.

El programa

El encargado de inaugurar este encuentro será el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez, quien dará paso a continuación a la mesa redonda, formada por Javier Alonso, director de Telefónica en Castilla y León, Antonio Ibáñez, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, Ramiro Silva, concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Fondos Europeos, Francisco Cantera, presidente de Auren Consultores y Ana Belén González Rogado, concejala de Transformación Digital. La clausura correrá a cargo de Jorge Llorente, viceconsejero de Transformación Digital de la Junta.

La cita de esta primera edición será el 30 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en formato desayuno para un aforo limitado a cincuenta personas, que se desarrollará en el Hotel NH Palacio del Duero. Los asistentes tendrán que retirar previamente sus entradas para poder participar en este encuentro, que promete ser el primero de muchos, puesto que las nuevas tecnologías y los retos que planteen se irán multiplicando, para continuar analizando y resaltando proyectos vinculados a este mundo.

Inscríbete gratuitamente para asistir al evento pinchando aquí.