La votación de los Presupuestos Participativos de Zamora entra en su recta final

Los zamoranos tienen hasta este domingo para decidir los proyectos que se acometen en la zona norte, centro y este de la ciudad

El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo.

El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo. / E. F.

A. F.

Los Presupuestos Participativos, que deciden mediante votación popular los proyectos en los que se invierte una partida del presupuesto del Ayuntamiento de Zamora de este año, entran este fin de semana en su recta final. Los zamoranos tienen hasta este domingo día 12 de plazo para participar en la votación y decidir qué iniciativas salen adelante y se acometerán en los próximos meses.

El hecho de que no se haya presentado en la fase de propuestas ningún proyecto para la zona sur dejó a los barrios de la margen izquierda sin inversión con cargo a esta partida, pese a que había 75.000 euros reservados para ese cuadrante de la ciudad.

Además, entre los proyectos para el conjunto de la ciudad, apartado que contaba con 100.000 euros de inversión, únicamente ha pasado el filtro de los servicios técnicos uno de los proyectos, el del ajedrez urbano de La Marina, valorado en 3.000 euros, por lo que será el que se ejecute si tiene un único voto.

Por lo que respecta a las partidas de 75.000 euros de la zona norte y este de Zamora, los vecinos únicamente podrán elegir entre dos propuestas en cada caso. Más disputado está el montante económico de la misma cuantía reservado para la zona centro, para el que hay nueve alternativas que pueden consultarse y votarse en la web zamoraparticipa.com.