Sucesos en Zamora

Ni "ganga" ni dinero: compra una pieza para el tractor y no le llega nada

Un zamorano es estafado al comprar un recambio para su tractor por Internet

Un tractor realiza labores en una parcela.

Un tractor realiza labores en una parcela. / J.F.

Acudió a una página web en Internet para adquirir lo que parecía una "ganga", y terminó sin dinero y sin recibir el pedido por el que pagó 617,55 euros, un recambio para su tractor que pagó mediante una transferencia bancaria realizada por su madre a nombre de un individuo que ha resultado ser un estafador, con antecedentes penales por este tipo de delitos que ya no computan.

El procesado, de iniciales R.C.L., acaba de ser condenado una vez más por otra de esas infracciones penales a siete meses de cárcel y a devolver el dinero a la mujer. El condenado, un ciberdelincuente, llevó a cabo su plan para quedarse el dinero del zamorano tras haber pactado con el dueño del vehículo por teléfono la entrega de una pieza que necesitaba para el funcionamiento del tractor.

El día 7 de septiembre de 2016 la madre del zamorano efectuó el abono de la cantidad que el delincuente había pedido a su hijo en la conversación telefónica, quien había entrado a la página web denominada www.recambiosparatractores.com/tags/index, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal.

El dueño del tractor, vecino de Moralina de Sayago, no llegó a ver nunca en persona a quien le vendió la pieza concertada en conversación telefónica, un engaño que el acusado no desmintió en el juicio, al que ni siquiera acudió, apunta en la sentencia la magistrada.

El procesado, que durante la instrucción se negó a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que investigaba los hechos, utilizó la página de Internet para captar al perjuedicado, que contó la misma versión en cada comparecencia efectuada a lo largo de las diligencias, lo que llevó a la jueza a creer que había sido víctima de un engaño.

Suscríbete para seguir leyendo