Zamora, con buen sabor de boca en la Feria Xantar

La Diputación triunfa en el salón internacional de turismo y gastronomía de Orense esta semana

Zamora en la Feria Xantar

Zamora en la Feria Xantar / Cedida

B. B. G.

El stand del Patronato de Turismo ha registrado un lleno absoluto tanto en el mostrador de información turística como en el área de degustaciones programadas durante los cuatro días del Salón Internacional de Turismo y Gastronomía Xantarcelebrado en Expo Ourense.

A pesar de reconocer que Zamora es un destino cercano, los orensanos aún no lo habían visitado, según se ha descubierto a través de la participación en esta feria internacional.

Acercamiento por tren

No obstante, la línea del Tren de Alta Velocidad que comunica de una manera rápida y directa ambas provincias, junto a la labor promocional que el Patronato de Turismo desempeña en Orense desde que inició su participación en la feria en al año 2017, han animado a los orensanos a visitar el stand y solicitar información, mayoritariamente de la gastronomía y espacios naturales de la provincia.

El stand de Zamora, lleno de gente en Xantar.

El stand de Zamora, lleno de gente en Xantar. / Cedida

El equipo responsable de las degustaciones encabezado por Paco García, cocinero y técnico en alimentos, junto a Carlos Rubia y Tamara Salvador, cocineros y profesores de gastronomía, ha ofrecido a los visitantes más de 500 tapas diarias durante cuatro días, con una variedad de diez menús diferentes, basados en alimentos y productos zamoranos.

Colaboración de empresas

Para ello han contado con la colaboración altruista de empresas zamoranas a las que la Diputación muestra su agradecimiento, como es el caso de Bodegas Lurton, Bodegas Otero, Embutidos Marcelino, Mayoral, Vermut Bernardo y Bodegas Fariña, así como la marca Alimentos de Zamora, Pinza y Exquisiteza.