Dispensadores automáticos servirán las prendas al personal de los hospitales de Zamora

La Gerencia de Asistencia Sanitaria contrata 22 equipos de electrocardiografía digital y 35 desfibriladores para centros de salud

Personal sanitario, con bata o casaca y pantalón, durante una protesta a las puertas del hospital Virgen de la Concha

Personal sanitario, con bata o casaca y pantalón, durante una protesta a las puertas del hospital Virgen de la Concha / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Complejo Asistencial de Zamora va a contratar un nuevo equipamiento para asegurar el suministro de vestuario a los profesionales durante las 24 horas del día y los 365 días del año, mediante un sistema automatizado de gestión global, que permite la dispensación automática y su devolución por parte del personal , pudiendo disponer de una trazabilidad completa del proceso y automatización del Servicio de Lencería.

El contrato está valorado en 320.000 euros y permitirá una mejor organización y control del stock de prendas a través de su trazabilidad, optimizar su tratamiento y distribución, alargar su vida útil y facilitar el acceso a los profesionales a cualquier hora. En el hospital Virgen de la Concha se dispensará casaca y pantalón blanco y verde y bata blanca. Habrá dos ubicaciones de dispensación con capacidad de al menos 1.200 prendas y dos ubicaciones de recolección. En el Hospital Provincial habrá una ubicación de dispensación del mismo tipo de prendas y una de recolección, lo mismo que en el Hospital de Benavente.

La uniformidad a dispensar constará de seis tallas de cada una de las prendas, aunque "se podrá optar por la dispensación a través del puesto manual para el caso de aquellas tallas o modelos de las que haya un número pequeño de prendas en circulación".

Electrocardiógrafos y desfibriladores

En los últimos días la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha publicado también otros contratos para renovar el equipamiento sanitario. Por ejemplo, el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 22 equipos de electrocardiografía digital con carro con destino a los centros de salud con el fin de que "amplíen su dotación de equipamiento. El electrocardiógrafo es un equipo que se utiliza para registrar las señales eléctricas del corazón que provocan latidos y detectar posibles afecciones cardíacas".

La adquisición de este equipamiento se encuadra dentro del Plan Minap, que financia el Ministerio de Sanidad, y costará 105.814 euros.

Otro contrato, de 52.215 euros, del mismo plan es para el suministro de 35 desfibriladores semiautomáticos para dotación de consultorios de Atención Primaria.

Además, fuera ya de este programa, la Gerencia de Asistencia Sanitaria invertirá 400.000 euros para 41 carros informatizados de medicación y 9 carros nodriza para la administración de medicación en las unidades de hospitalización. Cuatro de estos carros van para el Hospital de Benavente, 7 para el Provincial y el resto para el Virgen de la Concha.

Por último hay otro contrato de 18.000 euros para el suministro de un ecógrafo con destino al Centro de Salud Campos Lampreana.

Suscríbete para seguir leyendo