Los bonos solidarios suman 2,3 millones de euros en compras en el comercio local de Zamora

Ayuntamiento y Azeco impulsan nuevas acciones promocionales tras el éxito de la campaña

El edil de Comercio y el presidente de Azeco, en el balance de la campaña de bonos solidarios. | Cedida

El edil de Comercio y el presidente de Azeco, en el balance de la campaña de bonos solidarios. | Cedida / A. F.

Los bonos solidarios de comercio, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Azeco para apoyar económicamente a los desempleados del municipio y a la vez inducir compras en el comercio local, suman ya 2,35 millones de euros en ventas generadas en los pequeños negocios de la ciudad. Una cantidad que se alcanza después de que la última edición desarrollada desde principios de septiembre hasta este lunes, haya concluido con éxito al agotar prácticamente los 10.000 bonos disponibles e inducir unas ventas de 360.000 euros, según el balance realizado por el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, David Gago, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto.

"Es una de las medidas estrella para la promoción del comercio de nuestra ciudad", admitió Gago, que subrayó tanto la "muy buena acogida" que ha tenido esa campaña de incentivos para los ciudadanos que se pueden beneficiar de ella como los beneficios y el "importante poder económico" que ha dejado en el pequeño comercio zamorano adherido a la campaña.

El primer teniente de alcalde aseguró que la campaña tendrá continuidad el año que viene y se estudiará introducir mejoras que se ha comprobado que funcionan en otras ciudades que desarrollan campañas similares como Bilbao, Soria, Burgos o León y que el propio edil socialista solicitó que se incluyesen cuando no formaba parte del equipo de Gobierno municipal.

Cada cheque permitía al beneficiario obtener 15 euros de descuento a cambio de que la compra mínima fuera de 30 euros, lo que ha venido muy bien a un comercio zamorano para el que el año 2023 está resultado "duro", según apuntó Ruperto Prieto.

Con el fin de continuar incentivando el comercio y la hostelería local, el Ayuntamiento trabaja ya en una campaña navideña "muy potente" para favorecer a los pequeños negocios de la ciudad, según avanzó Gago.

Suscríbete para seguir leyendo