La retirada de terrazas hosteleras libera un centenar de plazas de ORA en Zamora

La Policía Municipal informa a los bares de la obligación de quitar la infraestructura instalada en la calzada hace tres años

Retirada de una terraza en la avenida de las Tres Cruces.

Retirada de una terraza en la avenida de las Tres Cruces. / LOZ

A. Ferreras

Durante tres años, desde el fin del confinamiento por el COVID-19, las terrazas de los establecimientos hosteleros instaladas en la calzada han permanecido con autorización en cualquier época del año.

La última prórroga se produjo en otoño del año pasado con el fin de no perjudicar a uno de los sectores más castigados económicamente por la pandemia, pero ahora toca desmontar estas infraestructuras. En teoría, las terrazas instaladas en zonas de plazas de aparcamiento deberían haberse retirado el pasado domingo día 15 pero estos días la Policía Municipal ha seguido recorriendo establecimientos y recordando a quienes no las hayan desmontado la obligación de hacerlo.

Eso va a tener una incidencia positiva en las plazas de aparcamiento, tanto en el centro de la ciudad, donde el estacionamiento está regulado por la ORA, como en los barrios. En el caso de la denominada "zona azul", el primer teniente de alcalde y concejal del área del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, indica que la retirada de esas terrazas supone recuperar un centenar de plazas de aparcamiento que llevaban tres años sin poder utilizarse. La retirada de las terrazas no afecta en cambio a las situadas en aceras y zonas peatonales, que pondrán mantenerse hasta finales de diciembre, según precisa el edil.

Suscríbete para seguir leyendo