Cultura para toda la familia

La Biblioteca Pública y el Teatro Principal ofrecen dos espectáculos pensados para los niños

El espectáculo de títeres de la Biblioteca Pública. | Emilio Fraile

El espectáculo de títeres de la Biblioteca Pública. | Emilio Fraile / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los más pequeños contaron con dos ofertas culturales el sábado en la capital. Así, la Biblioteca Pública de Zamora acogió una nueva función del programa Biblioescena que acerca las artes escénicas a la población a través de funciones de compañía pertenecientes a la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León.

En esta ocasión, la compañía segoviana Saltatium Teatro planteó el espectáculo de títeres «Balzac y la joven costurera china», para niños a partir de 6 años, donde ahondaron en cómo la educación es necesaria para comprenderse, para emanciparse y buscar los caminos propios y, por tanto, de la importancia del acceso universal a la enseñanza y la educación, a partir de dos adolescentes chinos que son arrancados por la fuerza de sus familias y trasladados a una aldea perdida en las montañas.

La función de Spasmo Teatro en el Principal. | Emilio Fraile

La función de Spasmo Teatro en el Principal. | Emilio Fraile / N. S.

El humor gestual supone una de las señas de identidad de Spasmo Teatro, que puso en escena, en el Teatro Principal, el montaje «Viaje al centro del cuerpo humano», un espectáculo familiar que propone un extraordinario viaje, propio de una historia de Julio Verne, a través del cuerpo humano.

Con esta función tocó a su fin el ciclo de humor, una de las propuestas más consolidadas de la programación del liceo municipal, que en esta edición ha contado con una conferencia dramatizada, la proyección de «El milagro de P. Pinto» con la creación del espacio sonoro en directo por parte del dúo Fetén Fetén o la representación «el viento es salvaje» de Las Niñas de Cádiz y de uno de los montajes de Yllana, «666».