Los vecinos de La Vaguada piden que los zamoranos puedan decidir: parque biosaludable o aparcamiento

Admiten el error formal en la propuesta presentada a los Presupuestos Participativos pero piden que sea subsanable porque es el espíritu de la iniciativa

Vecinos de La Vaguada dialogan con el concejal David Gago en una de las protestas que llevaron a cabo contra el aparcamiento.

Vecinos de La Vaguada dialogan con el concejal David Gago en una de las protestas que llevaron a cabo contra el aparcamiento. / ANA BURRIEZA

A. F.

Los vecinos de La Vaguada contrarios al aparcamiento que se contempla habilitar en la zona, que han propuesto un parque biosaludable como alternativa, reclaman al Ayuntamiento de Zamora que permita que sean los zamoranos los que decidan mediante votación si quieren la alternativa que proponen.

El colectivo vecinal admite el error de forma a la hora de presentar la propuesta para la construcción de un parque biosaludable, una zona deportiva y un mural en la parte trasera de la urbanización que alberga casi 300 viviendas, pero añade que sí lo han hecho en el plazo establecido por lo que piden al Ayuntamiento la admisión del proyecto en el programa Zamora Participa.

Un vecino de la zona muestra la tarjeta roja durante una de las protestas en contra del aparcamiento.

Un vecino de la zona muestra la tarjeta roja durante una de las protestas en contra del aparcamiento. / EMILIO FRAILE

El colectivo vecinal entiende que el rechazo de su propuesta por un mero error de forma contraviene frontalmente el espíritu y la esencia del programa Zamora Participa que tiene como eslogan promocional "Construye una Zamora más tuya".

"El PGOU no es intocable"

Por ello reclaman que el proyecto pase a la fase de votación final ya que es viable económica y técnicamente, dado que el Plan General de Ordenación Urbana no es un documento intocable y se puede modificar para atender el sentir de la ciudadanía a la que se debe cualquier equipo de Gobierno municipal "independientemente de su signo político".

Los vecinos de la zona apelan a la sensibilidad del equipo de Gobierno municipal de IU y PSOE para que den voz a los propios zamoranos para que democráticamente decidan en la votación final si el proyecto merece ser ejecutado o no.