El PP lamenta que se pierda "un buen gobierno de Feijóo por un nuevo Frankenstein"

José María Barrios advierte que los partidos independentistas "solo van a ir a lo suyo"

Ramajo, Velasco, Barrios, Maíllo y Ucero.

Ramajo, Velasco, Barrios, Maíllo y Ucero. / Jose Luis Fernández

L. G.

El Partido Popular confía en la posibilidad de la repetición electoral para evitar un gobierno "formado por partidos que únicamente piensan en lo suyo". José María Barrios, presidente de los populares de Zamora, ha asegurado que lo que piden las formaciones independentistas para dar su apoyo al Partido Socialista en la investidura es "inasumible", aunque ha defendido que "Pedro Sánchez no tiene límites". Por el contrario, ha defendido que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo para España es "sólido" y basado en una serie de pactos de estado que permitirían dar estabilidad al país en los próximos años. Un posible "buen gobierno" frente a "una nueva reedición del gobierno Frankenstein".

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora han comparecido tras la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo para valorar "de forma muy positiva" el discurso de su presidente. Ha sido José María Barrios el encargado de recordar que "ha sido el PP el que ha ganado las elecciones y el PSOE el que ha quedado segundo", lo que coloca a la formación que encabeza Pedro Sánchez en "el saco de los perdedores". Además, ha insistido en la paradoja de que "Feijóo haya ganado la primera vez que se presenta, mientras que Sánchez ha perdido optando a la reelección", algo "que no había pasado nunca antes", de acuerdo con el relato ofrecido por el presidente de los populares zamoranos.

José María Barrios ha defendido el "gran debate por parte de Feijóo", hablando de pactos de estado y apelando al consenso. "Por el contrario, en el PSOE vimos a un presidente ausente mirando el teléfono móvil porque no le aguantaba la mirada a Feijóo", ha indicado. "Sumar, por su parte, es un nombre más moderno para los comunistas de siempre que solo quieren la cuota de ministerios que creen que les pertenece, mientras que el PNV, que es la derecha vasca, sorprende ahora que esté posicionado con Bildu, igual que Junts", ha continuado. "De Bildu mejor no hablo porque es vomitivo, pero está claro que a todos estos partidos solo les interesa lo suyo", ha concluido.

Elvira Velasco, diputada del Partido Popular por Zamora en el Congreso, se ha referido a Alberto Núñez Feijóo como "el líder valiente que habló a los españoles con claridad". Frente a esto, la parlamentaria se ha referido a Pedro Sánchez como "un presidente del gobierno que se escondió con cobardía ante una sociedad a la que no puede mantener su palabra dada". La zamorana ha recordado que el presidente popular "pretendía iniciar una nueva etapa de pactos de estado tomando como ejemplo la Transición, para garantizar la concordia y la igualdad".