El PP pide a Guarido que negocie por el campo de tiro de Las Chanas

Ahora Decide clama por la paralización del quinto intento de venta de las instalaciones militares

Campo de tiro de Las Chanas.

Campo de tiro de Las Chanas. / LOZ

L. G.

El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento de Zamora que negocie con el Ministerio de Defensa para conseguir que el campo de tiro de Las Chanas pase a ser de titularidad municipal y sea la ciudad la que decida el futuro de ese millón de metros cuadrados ahora propiedad del Gobierno. Tras conocer la noticia de su venta, el grupo municipal que capitanea Jesús María Prada ha apuntado a la “manifiesta falta de interés” que la administración central tiene en ese espacio, teniendo en cuenta el «precio casi simbólico» de poco más de 310.000 euros por el que ha salido a licitación. Teniendo en cuenta estos condicionantes, la formación ha señalado que el bipartito formado por IU y PSOE «podría solicitar la cesión gratuita de los terrenos o negociar un precio simbólico por ellos».

Los populares han recordado que en su programa electoral llevaba la recuperación de este espacio para su transformación en un parque ecológico de disfrute para los vecinos. «Son unos terrenos con importante valor ecológico, paisajístico, geológico y medioambiental», han defendido. Una zona que podría convertirse en «lugar de escapada para los zamoranos, con rutas de senderismo, de BTT y con actividades de educación medioambiental para los niños tan solo a cinco minutos del centro de Zamora», han expresado.

La salida al mercado del campo de tiro de Las Chanas ha caído también como muy mala noticia para Ahora Decide, que ha lamentado que el Gobierno de España quiera «hacer caja a costa de privatizar el patrimonio de todos» los ciudadanos. La formación localista ha reclamado al Ministerio de Defensa que paralice la enajenación de estos terrenos mediante subasta pública y que reconsidere la opción de darle una nueva utilidad ligada a la reapertura del campamento militar de Monte la Reina. Se trata de la quinta vez que esta parcela sale a la venta sin que hasta el momento haya encontrado el interés de ningún comprador. En esta ocasión, la administración central ha tirado los precios hasta valorar esa extensión de un millón de metros cuadrados en poco más de 310.000 euros.