Un guardia civil herido grave por un toro en un altercado con un ciudadano

El agente fue embestido por un astado en Andavías cuando trataba de que se retiraran vehículos del trayecto del espante

Un toro durante un encierro campero en Andavías.

Un toro durante un encierro campero en Andavías. / Jose Luis Fernández

S. A.

Corneado de gravedad en la espalda y debajo de un turismo, así terminó un guardia civil de paisano lo que debería haber sido una jornada de disfrute del encuentro campero organizado en Andavías este sábado, a las 17.30 horas, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El agente sufrió la embestida del toro tras haberse visto obligado a intervenir en un altercado para apoyar a sus compañeros uniformados, un incidente protagonizado por ciudadanos que se negaban a despejar el recorrido del espante, a retirar algunos vehículos.

Al parecer, uno de esos vecinos, que estaría dentro de la organización del espante, se mostraría especialmente agresivo con los guardias. Una actitud desafiante ante la patrulla de la Guardia Civil que se encargaba de preservar la seguridad de los caballistas.

Apaciguar los ánimos

Las voces de los dueños de los vehículos llegaron hasta donde se hallaba el agente que estaba fuera de servicio ese sábado, quien acudió decidido a ayudar a apaciguar los ánimos. Enfrascados en preservar la seguridad del recorrido del espante, ninguno de los agentes se percató de que uno de los toros se aproximaba peligrosamente hacia ellos.

El astado terminó por embestir al agente que iba de paisano, quien apenas tuvo tiempo de esquivarlo para lo que saltó por encima de uno de los turismos, acto que no impidió terminara en el suelo y corneado, un accidente que podría haber tenido consecuencias mucho más graves si el guardia civil, ya con lesiones graves, no hubiera podido protegerse bajo un vehículo.

El resultado fueron dos cornadas en la espalda y en parte de un costado que precisaron de su traslado al Hospital Virgen de la Concha para ser intervenido de urgencia. La salud del funcionario de la Comandancia de Zamora estaría ya fuera de peligro, de acuero con la información recabada por este periódico.

[object Object]

La Guardia Civil habría detenido al hombre más beligerante que provocó el altercado con los agentes, como autor de un delito por desacato a la autoridad que tendrá que investigarse en un juzgado de la capital, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

La Guardia Civil abrió diligencias para investigar lo sucedido durante ese incidente en el que los ciudadanos, al negarse a obedecer las órdenes de la autoridad, pudieron haber puesto en riesgo la integridad física de los espantadores y, en este caso concreto, del agentes que resultó con lesiones graves por asta de toro.

Suscríbete para seguir leyendo