GALERÍA | Susto en los primeros espantes de Fuentesaúco

Cientos de aficionados acudieron a la cita taurina en el prado de la Reguera un año más

Sandra Bueno Fernández

En la mañana de este sábado tuvo lugar el primer espante en el prado de La Reguera. Un festejo esperado por muchos, sobre todo por los vecinos de la localidad.

La ganadería encargada de los espantes en esta ocasión ha sido Monte Bayón, bajo la dirección de Pedro Caminero y Pepe Mayoral. El empresario y ganadero Pedro Caminero manifestó que “es un honor y un orgullo volver un año más” a Fuentesaúco.

Durante los actos hubo un incidente al chocar un cabestro contra un experimentado cortador natural de Fuentesaúco y muy conocido en el pueblo, que no suele perderse unos espantes. El afectado, un varón de unos 70 años de edad, sufrió contusiones en la cabeza y las costillas, según determinaron los servicios médicos tras una primera exploración. A continuación, fue trasladado al complejo hospitalario para un examen más profundo.

Los espantes son una tradición cuyo origen data del siglo XVI. Tras el festejo de campo los animales fueron trasladados a la plaza para un encierro urbano. Esta tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el traslado de dos toros desde el prado de la Reguera hasta la plaza de toros para celebrar una capea

Suscríbete para seguir leyendo